|
Turismo

Sinaloa invertirá más de $4 millones en su participación en el Tianguis Turístico 2025

Trece municipios de la entidad, entre ellos Mazatlán, han confirmado su presencia en el evento, que tendrá lugar en Baja California del 26 de abril al 1 de mayo, señala Mireya Sosa, titular de Sectur estatal
12/03/2025 18:22

MAZATLÁN._ Alrededor de 4 millones de pesos costará la participación de Sinaloa dentro del Tianguis Turístico de México 2025, promedió la Secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa Osuna.

“Empieza el sábado 26 de abril y será la primera vez que se hará entre dos países, en la ciudad de San Diego y Rosarito, y empezaremos con una activación del taco”, adelantó.

La funcionaria comentó en entrevista haber invitado a 20 municipios, de los cuales, 13 ya le confirmaron asistencia y, por supuesto, Mazatlán se encuentra entre ellos.

“Estamos muy contentos, estamos preparándonos a todo motor y hacer un excelente trabajo como hemos hecho todos los años”, dijo.

El escaparate más importante de la industria turística mexicana se realizará del 26 de abril al 1 de mayo de este año entre Tijuana y Rosarito, Baja California.

En este encuentro, los participantes podrán entablar citas de negocios, asistir a exposiciones, entablar alianzas comerciales con mayoristas y líneas aéreas de su conveniencia, ante la asistencia de más de 40 países.

Se trata de la edición 49, donde año con año viaja una delegación de hoteleros, empresarios inmobiliarios, agencias de viajes y operadores turísticos locales a promover los productos y servicios que oferta Sinaloa.

Sosa Osuna adelantó que, a la fecha, dentro de la organización del encuentro turístico van registrados 900 mayoristas de destinos emisores naturales con quienes Mazatlán tiene vuelos directos con Denver, California y Dallas.

No obstante, aclaró que este año, la Secretaria de Turismo federal les informó de la nueva visión de ahorro, cambiando la manera de mostrar la imagen de cada estado y estandarizando los stands buscando priorizar la marca México, a través de lo más representativo de cada entidad.

La funcionaria estatal explicó que para este año el objetivo es posicionar a México como uno de los destinos más visitados y atraer a más de 13 millones de turistas, y Sinaloa es uno de los estados más importantes con gran potencial de crecimiento.