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Turismo

Sinaloa le apuesta a pueblos mágicos y señoriales: ‘Pity’ Velarde

El titular de Sectur señala que se busca que el Tianguis de pueblos mágicos se lleve a cabo el próximo año en la entidad

MAZATLÁN._ Además de las acciones para atraer nueva inversión y de promoción de los destinos ya conocidos de la entidad, empezando por Mazatlán que es la joya de la corona turística, Sinaloa está apostando mucho en los pueblos mágicos y señoriales, no solo en materia de promoción, sino de nuevos atractivos, manifestó Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal recordó que uno de los principales ejes de dicha institución es también una de las principales peticiones del Gobernador: el crecimiento de los pueblos mágicos y señoriales de Sinaloa.

Señaló además que hace apenas unos días se inauguró en Mocorito el Museo de los Tigres del Norte, el cual ha causado un gran impacto a nivel nacional e incluso internacional y no descartó que a raíz de esto los banderos de Mazatlán también se organicen y hagan algo similar en este destino.

“Pity” Velarde dijo que en reunión de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (Asetur México), que tuvo lugar en la Ciudad de México, se habló del tema y se está viendo que el Tianguis de pueblos mágicos del año próximo sea en Sinaloa, ya que este año es en Sonora, buscando siempre que se destaque el nombre de El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y más recientemente, San Ignacio, además de los muchos y muy destacables Pueblos Señoriales que tiene la entidad.

“Ayer (martes) estuve en la Ciudad de México organizándome con los secretarios de turismo de lo que es la zona del Golfo de California donde estamos cinco estados y que por primera vez el año pasado se realizó el Tianguis de Pueblos Mágicos y estamos empujando para que el próximo año, ya que este año va a ser en Sonora y que el próximo año sea en Sinaloa” , detalló.

En lo que concierne a Mazatlán, el encargado de despacho de la Sectur comentó que el destino viene de fines de semana excepcionales, con la Semana Santa, Semana de Pascua, eclipse y Semana de la Moto, por lo que dijo, el reto es seguir trabajando para que el nombre de Mazatlán siga oyéndose no solo en el país, sino también en el extranjero, principalmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá en donde ya existe presencia y sobre todo, conexión aérea, por lo que dijo, ya se reunió con el Consejo Consultivo de Promoción Turística de Sinaloa.

Esto, sin olvidar que se continúa trabajando para atraer más hoteles de cadenas internacionales tanto en este destino como en el resto de la entidad.

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