|
Reconocimiento

SuKarne recibe el reconocimiento ‘Personalidad del Sector Pecuario’ en el Día Nacional de la Ganadería

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas reconoció el Modelo de Producción y Comercialización de SuKarne

SuKarne, empresa mexicana con mayor presencia en el mercado internacional de proteína animal y una de las de mayor impacto directo en el sector agroalimentario nacional, recibió el reconocimiento de “Personalidad del Sector Pecuario”, por parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

El reconocimiento se otorgó al presidente de Grupo VIZ / SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, en el marco del Día Nacional de la Ganadería, ya que la CNOG considera que SuKarne ha integrado el proceso de producción donde se encuentran los productores y hoy sean un referente nacional y mundial.

El presidente de Grupo VIZ / SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón declaró: “Estamos convencidos que fortalecer la cadena de suministro genera beneficios para todos los involucrados y bienestar en las familias mexicanas. En SuKarne contamos con un modelo de negocio de producción que nace mediante la integración y desarrollo de la cadena de proveeduría de res. Al mantener una relación estrecha con más de 100 mil productores primarios, aseguramos el abasto de la cadena en los 229 centros de compra y acondicionamiento de ganado que tenemos en el país y en Centroamérica”.

$!SuKarne recibe el reconocimiento ‘Personalidad del Sector Pecuario’ en el Día Nacional de la Ganadería

Ésta es una de las contribuciones de SuKarne al sector ganadero, un sistema en el que no existen intermediarios entre productores y el mercado, por lo que sus productos se incorporan de forma directa a la cadena productiva.

El objetivo es atender el gran reto de mejorar aun más el ingreso a los productores ganaderos y agricultores.

El modelo de negocio de SuKarne parte de asegurar la entrega de productos sanos e inocuos al consumidor y de ser incluyente en su cadena de valor, incorporando a pequeños productores agrícolas y ganaderos como proveedores, y a microempresarios como clientes, quienes venden y compran directamente a uno de los mayores proveedores del mundo.

SuKarne tiene el mayor vínculo en el sector rural con los productores agropecuarios, ya que es el mayor comprador de ganado, el tercero de granos y el principal proveedor en México de las industrias de piel de bovino y alimento para mascotas.

A partir de este año, México es el principal país que exporta Carne de Res a Estados Unidos y es totalmente autosuficiente. De acuerdo con información del Grupo Consultor De Mercados Agrícolas (GCMA) durante los últimos 24 años el valor del mercado de ganado bovino se ha incrementado en un 750% desde el año 1998, cuando ocurrieron las investigaciones relacionadas por Dumping por parte de Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, actualmente de Economía, era de $26,198 millones de pesos y en la actualidad asciende a $196,490 millones de pesos.

$!SuKarne recibe el reconocimiento ‘Personalidad del Sector Pecuario’ en el Día Nacional de la Ganadería
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!