"SuKarne se expande al mercado musulmán"
MÉXICO._ Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo de Administración de SuKarne, la empresa mexicana de proteína animal con mayor presencia global en la industria cárnica, recibió de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el certificado Halal, con el cual se expandirá al mercado musulmán en los países árabes y el sureste de Asia.
Durante la ceremonia de inauguración de la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, Vizcarra expresó que “la expansión hacia tierras musulmanas forma parte de la estrategia comercial de SuKarne y tiene el objetivo de explorar y desarrollar nuevos mercados, que nos permitirán incursionar en más países con productos que cumplen con los más elevados estándares de calidad mundial”.
La Certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se asegura la calidad y las características de un producto conforme a lo establecido en el Reglamento de Uso Halal.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se denomina Halal a los alimentos permitidos en virtud de la ley islámica, la cual dicta el no incluir en su composición, ni ser preparados, elaborados, transportados, almacenados o haber estado en contacto directo con un alimento que no satisfaga a la ley islámica.
SuKarne fue una de las empresas de la industria cárnica que participó en enero de 2016 en la Misión Comercial realizada por SAGARPA en Emiratos Árabes Unidos y el mundo musulmán, lo que significa el acceso a un mercado potencial muy importante ya que en los países árabes y los del sureste de Asia se concentra el mayor número de consumidores de carne con certificación Halal.
Con esta certificación, SuKarne tiene la posibilidad de acceder a un muy exigente mercado cercano a 2 mil millones de consumidores potenciales que exigen esta constancia de calidad Halal.
Certificación
La Certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se asegura la calidad y las características de un producto conforme a lo establecido en el Reglamento de Uso Halal, la cual dicta el no incluir en su composición, ni ser preparados, elaborados, transportados, almacenados o haber estado en contacto directo con un alimento que no satisfaga a la ley islámica.