Te quedan articulos gratis este mes
|
Decoración

Tips para decorar una recámara con resultados de revista

Si piensas dar un cambio total a tu cuarto, con aires a la decoración, con resultados de revista, te gustaría conseguir el mejor resultado, el más espectacular, pero tienes muchas dudas a la hora de pensar en ponerte manos a la obra no puedes perderte estos tips.

Hoy vamos a poner a tu disposición unos maravillosos y fáciles tips para que decores tu recámara sin perderte por el camino mientras ves cómo se va dando la forma paso a paso al auténtico dormitorio de revista, anímate y no pierdas cada detalle que te daremos:

La forma y el tamaño

Al decorar recámaras pequeñas suele requerir una mayor planificación al empezar, que te ayudará a aprovechar el espacio sin perder ni un metro por el camino.

De este modo lo primero que debes hacer es tener en cuenta a la hora de empezar la decoración de tu nuevo cuarto son los metros y la forma con que cuentas para poder empezar a decorar.

Estos serán factores muy determinantes que no te conviene perder de vista, la mala distribución o la elección de mobiliario demasiado sencillo puede dañar todo desde el primer momento.

Debes medir, planificar y ser muy cuidadoso con los elementos de mayor envergadura para no comenzar con el pie izquierdo desde el principio.

Debes aprovechar la luz natural al máximo

Al disfrutar la luz natural en cualquier rincón de la casa, resultara uno de los factores más fundamentales que no podemos dejar de decir en nuestro listado de sencillos e indispensables tips para decorar tu recámara con resultados increíbles.

Primero que todo tienes que tener muy presente que si no cuentas con suficiente luz natural que te guste, debes de fomentar o por lo menos no entorpecer la entrada de la recámara.

Emplea tejidos muy ligeros en las ventanas, rodea de colores claros, sobre todo el color blanco y sus variedades, el uso de mobiliario de baja altura ayudará a que lo consigas.

El uso correcto de los colores

La distribución de los colores de una forma acertada al decorar un cuarto te va acercar aún más a poder conseguir la armonía y el confort en el ambiente de revista que quieres.

Para esto deberás tener muy en cuenta la regla 60-30-10 (combinación de colores) para cambiar colores, dar lugar a una morada armoniosa te conlleva al uso de tres colores básicos, y como puedes intuir, los números 60-30-10 corresponden al porcentaje que cada color ha de tener presente en la estancia.

$!Tips para decorar una recámara con resultados de revista

No deben faltar elementos textiles

En la mayor medida, la calidez y el confort de una recámara vendrá por la cantidad de elementos textiles que pongas en ella, los elementos suavizados y confortables como las cortinas, los cojines, los almohadones, los plaids, las alfombras, etcétera.

Estos te ayudarán a dar lugar a un dormitorio dedicado al descanso, al bienestar y que siempre reine el confort.

Dormir entre delicados almohadones, levantarte de la cama y que el contacto de tus pies en una cálida alfombra sea lo primero que sientas en la mañana, eso es fomentar las experiencias sensitivas muy agradables que te darán lugar a la creación de una estancia agradable.

Crea la iluminación perfecta

Es importante con una buena iluminación, combinando los distintos tipos de luz, como la solar y la artificial, será el detalle perfecto que no podrás dejar pasar.

Debes tener en cuenta cuál será el resultado y el ambiente que quieres fomentar con ella, y por supuesto no debes olvidar que la iluminación ambiental, no debe faltar nunca.

En el mercado existen muchísimos materiales y artículos para decorar tu recámara de ensueño, como el Tocador Praga de color plata, el Buró Praga color gris, la Cabecera Burdeos color beige, el Tocador Gabbana de color chocolate o el Portaluna Aria de color Nogal entre otros que te darán ese estilo y ese confort que tanto anhelabas.

Cómo pudiste ver, conseguir los resultados perfectos a la hora de decorar puede ser cuestión de pequeños detalles, bien programados y estudiados, el cuarto digno de admirar será tuyo, ¡anímate e inténtalo!

Así podrás tener esa recámara de revista y ser la envidia entre tus amistades.