"Vicasa Desarrollos; el poder de la confianza"
HUB/Redacción
Confianza, rendimiento e innovación son palabras que han marcado la trayectoria de Vicasa Desarrollos: una empresa con 45 años de experiencia en el ramo inmobiliario en Mazatlán.
Ha edificado más de 5 mil unidades de vivienda. Se ha especializado en la creación de proyectos arquitectónicos, construcción y comercialización de casas, fraccionamientos, cotos privados y departamentos.
Luego de haber consolidado su calidad en desarrollos residenciales de tipo horizontal, Vicasa incursionó, en 2017, en el “sueño” vertical, marcando la pauta con la construcción de Camino al Mar: un complejo mixto de 25 niveles, conformado por 306 departamentos con vista al Océano Pacífico y 68 locales comerciales, en pleno corazón de la Zona Dorada.
Además del diseño vanguardista que recuerda a la forma de un gran velero, Camino al Mar cuenta con amenidades como spa, cinema, áreas de esparcimiento para toda la familia y torre de estacionamiento.
El director general de Vicasa Desarrollos, Rafael Brito Díaz, asegura que la premisa que los ha llevado a mantenerse en el liderazgo, es el de buscar la satisfacción total de sus clientes, que cada vez son más exigentes y conocedores.
“El grupo, dentro de su trayectoria, tiene como premisa que cada peso que la gente le invierta a su patrimonio, realmente se vea, se sienta, se camine, se disfrute”, expresó el ejecutivo.
Pero sin duda, la palabra clave de su éxito y amplia trayectoria es: confianza.
Certidumbre e innovación
Con el respaldo de Grupo Alerta, un consorcio con trayectoria en los ramos industrial, educativo, turístico, tecnológico y automotriz, Vicasa Desarrollos se jacta de generar certidumbre entre los inversionistas, por la solvencia para poder concluir los proyectos en tiempo y forma.
Así lo han visto con el complejo Camino al Mar, donde en la fase de preventa han logrado colocar el 85 por ciento de los departamentos, con la expectativa de entregar las primeras unidades a finales de este año y concluir el proyecto en agosto de 2020.
Contrario a lo que se esperaba, la demanda ha provenido más del mercado nacional que del extranjero, sobre todo de compradores originarios del corredor Torreón-Durango y de los propios residentes locales, quienes ven en este desarrollo una inmejorable opción para invertir.
Con mil 200 millones de pesos en ejecución, la confianza del mercado en Vicasa se refleja de igual manera en otro de sus proyectos. Se trata de los condominios Portezza, un proyecto en proceso de edificación, conformado por cuatro torres de cinco niveles, en una zona céntrica, junto a Fraccionamiento Alameda. En total son 160 unidades habitacionales, el 55 por ciento ya está vendido.
“Es un ejemplo de cómo Vicasa busca siempre aportar algo diferente al mercado”, consideró Brito, quien defiende la idea de que la innovación no es incompatible con la fuerza de la confianza.
El mejor momento para invertir
Para invertir en Mazatlán el momento es ahora, puntualizó Jonathan León García, gerente comercial de Vicasa Desarrollos.
Y aunque ve en el puerto un polo de desarrollo turístico en plena tendencia de crecimiento, identificó algunos desafíos como el ordenamiento urbano y la necesidad de garantizar la factibilidad de servicios públicos para todos los proyectos, que se han dispersado por toda la ciudad desde 2017.
“Ya estamos trayendo turismo, pero faltan actividades; el tema del agua, que podamos asegurar que haya el recurso a largo plazo; las vialidades, que puedan ser más extendidas y el tema ecológico, que viene en camino, son algunas de los retos”, externó.
Es por esto que el cumplir la normatividad es una condición ineludible para lograr un crecimiento que genere impactos positivos en la ciudad, coincidieron los especialistas, quienes ven el puerto mazatleco como un espacio lleno de oportunidades de negocio, tanto que Vicasa Desarrollos sigue planeando y soñando nuevos proyectos, así como seguir siendo punta de lanza en el mercado inmobiliario del puerto más pujante del Pacífico.
$1,200 millones
Se mueven por inversiones de Vicasa, en los desarrollos Camino al Mar y Portezza.
1 MIL
Empleos directos e indirectos genera la inmobiliaria en Mazatlán.
5 mil
Viviendas ha construido Vicasa Desarrollos a lo largo de 45 años de experiencia en el puerto.
Rafael Brito Díaz, el director general de Vicasa Desarrollos.
VICASA DESARROLLOS cuenta con un currículo en donde se incluyen desarrollos exitosos como Fraccionamiento Alameda, El Campestre, Departamentos Quelite y Baluarte y Jardines de la Alameda.