|
Operaciones

Volaris, primera aerolínea mexicana que operará en Santa Lucía; volará a Tijuana y Cancún

La aerolínea de bajo costo afirma que han realizado estudios y consideran que volar desde el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles es seguro
28/10/2021 12:57

Volaris será la primera aerolínea mexicana que llevará a cabo vuelos comerciales, a partir del 21 de marzo de 2022, con rutas hacia Tijuana, Baja California, y a Cancún, Quintana Roo, desde el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, construido en la Base Aérea Militar de Santa Lucía “General Alfredo Lezama Álvarez”, ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México.

Sin embargo, según lo informó a través de un comunicado, la empresa Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V., mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los otros 42 aeródromos en donde tiene presencia.

Volaris es la primera aerolínea nacional en confirmar su operación desde el AIFA, ya que sólo la compañía venezolana Conviasa había anunciado su participación. Además, otras empresas que podrían operar desde el AIFA son TAR Aerolíneas Regionales y Aeromar.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que sólo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, indicó Enrique Beltranena Mejicano, director general de Volaris.

Asimismo, la aerolínea informó que llevó a cabo un análisis respecto al progreso de la construcción, los procesos de certificación, despegue, aproximaciones, desarrollo en las vías de acceso terrestre, además de los esfuerzos en los tarifarios, así como la seguridad aeronáutica y operacional. Volaris concluyó que es viable operar desde el AIFA.

”El amplio conocimiento del segmento de quienes visitan amigos y familiares, nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron claves en la decisión de llegar a un nuevo destino, para seguir democratizando el transporte aéreo en México”, añadió Beltranena Mejicano.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del AIFA e integrante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, reconoció este primer paso formal de la industria y se comprometió a terminar los procesos en curso.

”Es un honor recibir el apoyo de la aerolínea de mayor crecimiento en el territorio nacional con el anuncio de los primeros vuelos al nuevo destino. Esta firme decisión es muestra de la capacidad que Volaris ha demostrado para hacer frente a los retos y oportunidades del futuro de la aviación en el país”, dijo el mando militar.

Volaris anunció que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del 21 de marzo del 2022, cuando está programada la inauguración de la obra -que ya lleva un avance del 78 por ciento-, e incluso ya puso a la venta los boletos para vuelos diarios que conectarán con Tijuana y Cancún.

Sin embargo, la acción de la aerolínea de “ultra” bajo costo cerró, este miércoles 27 de octubre, en 36.93 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, su menor precio desde el pasado 20 de agosto, cuando cotizaba en 36.86 unidades, cerrando con una pérdida de 1.4 por ciento y ligando cuatro jornadas a la baja, en las que acumula una disminución de más de 10 por ciento, según la agencia Bloomberg.