|
Deceso

AMLO lamenta deceso de Benedicto XVI; Papa Francisco le rinde homenaje

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el Papa Francisco lamentaron el deceso del Papa emérito Benedicto XVI

MÉXICO._ El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó, el 31 de diciembre de 2022, el deceso del papa emérito Benedicto XVI. Mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, también enviaron el pésame a los familiares y amigos de Joseph Ratzinger, así como a la comunidad católica.

El ex pontífice alemán Benedicto XVI, quien tenía 95 años de edad y cuyo nombre secular era Joseph Aloisius Ratzinger, falleció a las 09:34 horas (tiempo local), del 31 de diciembre de 2022, en el monasterio Mater Ecclesiae, en el interior de la Ciudad del Vaticano.

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”, escribió el mandatario mexicano, en su cuenta de la red social Twitter.

“El Gobierno de México a través de la cancillería, expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”, señaló la SRE, también en Twitter.

“Lamento el sensible fallecimiento de Joseph Ratzinger , Papa Emérito Benedicto XVI y Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Romana de 2005 a 2013. Nuestras sinceras condolencias a la comunidad católica. Descanse en paz”, indicó Ebrard Casaubón, en un tuit.

Por su parte, en sus primeros comentarios públicos tras la muerte de su predecesor, el papa Francisco calificó a Benedicto XVI como un hombre noble y amable, que fue un regalo para la Iglesia y el mundo.

“Es con emoción que recordamos su persona, tan noble, tan amable. Y sentimos en nuestro corazón tanta gratitud, gratitud a Dios por haberlo regalado a la Iglesia y al mundo”, dijo Francisco, en la homilía de las Vísperas de Acción de Gracias de Año Nuevo, en la Basílica de San Pedro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!