|
Multihomicidio

Antes de asesinar a decenas de niños en Texas, Salvador también mató a su abuela

La cifra actualizada de fallecidos, hasta esta tarde, es de 21 muertos, incluido el atacante, de origen latino, identificado como Salvador Ramos, de 18 años

SAN ANTONIO._ El tirador de Texas, quien asesinó a 18 niños en una escuela y a tres adultos, antes de esa masacre mató a tiros también a su abuela, confirmó el Gobernador Greg Abbott.

La cifra actualizada de fallecidos, hasta este martes por la tarde, es de 21 muertos, incluido el atacante, de origen latino, identificado como Salvador Ramos, de 18 años.

“El atacante asesinó a su abuela antes de salir de casa y comenzar el tiroteo en la escuela”, dijo en conferencia de prensa el mandatario Greg Abbott.

Además precisó que el atacante fue abatido por agentes de policía.

“El tirador, Salvador, de 18 años, disparó y mató a estudiantes y asesinó a un profesor. El tirador está muerto y se cree que agentes lo abatieron”, dijo en rueda de prensa.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11:37 horas.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores afroamericanos en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!