|
Violencia

Anuncia jefe del Ejército de Israel que ataque de Irán tendrá una respuesta

El primer ministro Benjamín Netanyahu convocó el lunes a su gabinete de guerra por segunda vez en menos de 24 horas

Israel responderá al ataque de Irán del fin de semana mientras varios países occidentales instan a Israel a evitar una escalada del conflicto en el Medio Oriente, informó AlJazeera.

De acuerdo a informes del Gobierno israelí, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu convocó este lunes a su gabinete de guerra por segunda vez en menos de 24 horas por el ataque con misiles y drones de Irán.

El jefe del Estado Mayor militar de Israel, Herzi Halevi, dijo que su país respondería pero no proporcionó detalles.

“Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y drones hacia territorio israelí encontrará una respuesta”, dijo en la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán dice que Teherán no está a favor de un aumento de la tensión, pero que responderá instantáneamente y con más fuerza que antes si Israel toma represalias.

Irán lanzó el fin de semana más de 300 drones, misiles y misiles balísticos contra Israel en represalia por al ataque del 1 de abril contra su consulado iraní en Damasco, que Teherán atribuye a las fuerzas israelíes y que causó la muerte de seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, entre ellos dos generales.

El Ejército israelí dice que el 99 por ciento de los drones y misiles lanzados por Irán fueron interceptados, con la ayuda de otros países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

De hecho, el Pentágono admitió que escuadrones de aviones de combate de la Fuerza Aérea en la región, así como buques de la Armada en el mar Mediterráneo, participaron en el esfuerzo para derribar misiles y aviones no tripulados iraníes.

El USS Carney y el USS Arleigh Burke, ambos destructores de la Armada, derribaron misiles desde el mar.

El general de división Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, dijo el lunes que algunos escuadrones de cazas adicionales fueron trasladados a la región antes del fin de semana, y que permanecen allí, sin especificar los países en los que tienen su base.

A pesar de las intercepciones reportadas, Irán ha calificado el ataque como un éxito.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Nasser Kanani, aseguró que Occidente “debería apreciar la moderación de Irán en los últimos meses” frente a las acciones de Israel.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!