"Apaga masacre la ‘luz’ de Las Vegas: 59 personas mueren en tiroteo"

"Hombre dispara desde un hotel a una multitud congregada en un concierto y después se quita la vida"
03/10/2017 06:53

LAS VEGAS._ El tableteo de las balas se confundió con la música de un concierto multitudinario en Las Vegas y mientras unos bailaban, otros comenzaron a caer heridos en la enorme pista de baile al aire libre.

Durante medio minuto nadie se percató que un hombre disparaba desde una habitación del piso 32 del Hotel Casino Mandalay hacia los 22 mil asistentes a un concierto de música country, hasta que se apagó la música y prosiguió el horror de una multitud herida.

Stephen Craig Paddock, un contador de 64 años, continuó disparando durante más de 7 minutos, eligiendo a placer entre alrededor de 17 armas que logró introducir en el hotel sin que nadie atinara a impedírselo.

Las ventanas rotas y los destellos de las balas permitieron que los agentes SWAT consiguieran ubicarlo, pero no pudieron evitar que asesinara a 59 personas y dejara a 527 heridas, en la masacre más dolorosa en la historia de las armas de fuego en EU.

Cuando los agentes consiguieron derribar su puerta con explosivos, descubrieron a Craig Paddock sin vida, había evitado la prisión disparándose con una de las armas que había llevado al dormitorio.

Abajo, el caos continuó durante horas, primero los miles de jóvenes intentando huir del lugar y después las decenas de ambulancias y patrullas que iluminaban la madrugada del domingo en el Bulevar Las Vegas.

 

59

Personas perdieron la vida en el ataque a balazos

 

527

Personas resultaron lesionadas durante el atentado

 

22,000

Personas asistían al concierto donde ocurrió el ataque