Te quedan articulos gratis este mes
|
Alarma

Avión de Kamala Harris regresa a EU por un problema técnico

Aseguran que se escuchó un ‘ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue’ de la aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un Boeing C-32, pero no pasó a mayores

MÉXICO._ El Air Force Two, avión que usa la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tuvo que regresar, este domingo 6 de junio, tras un problema técnico, cuando la ex senadora viajaba hacia Guatemala, en su primer viaje internacional.

Un reportero a bordo del avión describió como un “ruido inusual del tren de aterrizaje durante el despegue” de la aeronave de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, un Boeing C-32.

“Estoy bien, estoy bien”, aseguró Harris, mientras hacia un gesto con los dos pulgares hacia arriba tras el aterrizaje, añadiendo, no obstante, que “todos rezamos un poco, pero estamos bien”.

Se espera que la Vicepresidenta cambie de avión y regrese a Guatemala sin retrasos.

“Se trata de un problema técnico. No hay grandes problemas de seguridad. Pero el aterrizaje fue completamente normal” para la fiscal general de California, según dijo su portavoz, Symone Sanders.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló el 4 de junio que, en la agenda de la visita a México de la Vicepresidenta de Estados Unidos, está programada para llevarse a cabo el martes 8 de este mismo mes, un día después de su llegada al País.

Por otro lado, el Canciller mexicano explicó que Kamala Harris llegaría a Palacio Nacional a las 10:00 horas y, tras reunirse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudiría a otros compromisos, para dejar el País alrededor de las 18:00 horas.

-Con información de AFP