Canadá ratifica Warning para Mazatlán y Culiacán por enfrentamientos violentos
De acuerdo con las alertas de viaje emitidas por el Consulado canadiense, este jueves 29 de abril renovó la precaución para sus connacionales llamándoles a evitar los viajes no escenciales.
En la misiva reanudada del 25 de abril, advierten que en las últimas semanas se han registrado enfrentamientos violentos entre grupos armados rivales entre Culiacán, Mazatlán y sus alrededores. Sólo exceptuando de la alerta a Los Mochis.
Y es que informan que los grupos armados han detenido vehículos en la carretera de Culiacán a Mazatlán y otras vías principales.
“Tengan mucho cuidado y limiten tus movimientos monitoreando los medios locales para obtener la información más reciente y que sigan las instrucciones de las autoridades locales”, señala el llamado a las personas que están Culiacán, Mazatlán o sus alrededores
También señalan a 13 estados con zonas turísticas, altamente visitadas por los canadienses, pero que en ellos se han visto elevados sus niveles de violencia.
En cuanto a las zonas turísticas, reconocen que las autoridades mexicanas han realizado esfuerzos para proteger los principales destinos turísticos, lo que ha resultado en una reducción de la violencia relacionada con pandillas en estas zonas. Sin embargo, aún se producen incidentes de delitos violentos como enfrentamientos entre bandas criminales y cárteles en zonas donde se ubican restaurantes, hoteles y clubes nocturnos y algunos transeúntes inocentes han resultado heridos o han muerto.
Podrías estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y ser víctima de un delito violento.
Las autoridades mexicanas han realizado esfuerzos para proteger los principales destinos turísticos, lo que ha resultado en una reducción de la violencia relacionada con pandillas en estas zonas. Sin embargo, aún se producen incidentes de delitos violentos en las principales ciudades, zonas turísticas populares y centros turísticos. Se han producido enfrentamientos entre bandas criminales y cárteles en restaurantes, hoteles y clubes nocturnos.
Transeúntes inocentes han resultado heridos o han muerto. Podrías estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y ser víctima de un delito violento.