¿Cómo puedes entrar en el mercado de criptomonedas? Una guía rápida de expertos de XMR Markets
Actualmente las criptomonedas son un mercado altamente competitivo, a diferencia de hace algunos años cuando lo común era que generaran burbujas y luego cayeran estrepitosamente al momento de reventar, hoy parece ser que las criptos, lideradas por Bitcoin, llevan un año manteniendo valores altos con fluctuaciones relativamente pequeñas que permiten a los usuarios realizar inversiones con cierta seguridad.
Entrar en este mercado, sin embargo, tiene su complejidad, ya que depende de varios factores, principalmente tus objetivos a corto, mediano y largo plazo y el uso que realmente le darás a estas criptomonedas. Los expertos de XMR Markets han elaborado una guía que nos han facilitado para compartirla con nuestros lectores de cómo entrar al mercado de criptomonedas a través de CFD.
¿Por qué CFD de criptomonedas?
Los CFD tienen algunas ventajas, según los expertos de XMRMarkets, una de las principales es que permiten realizar operaciones sin tener que ser tú mismo el dueño del activo. Esto quiere decir que puedes abrir y cerrar operaciones en un bróker en períodos de tiempo más cortos, lo que te permite obtener resultados más rápidamente que otros métodos. Además, con los CFD no tendrás necesariamente que crearte una cuenta en un Exchange o tener una cartera de criptomonedas ya que, al no ser tú el dueño de las criptomonedas, no necesitarás guardarlas en ningún lado.
En los CFD (contract for difference) operas por el diferencial entre el precio de compra y el precio de venta, teniendo acceso a distintos niveles de apalancamiento. El apalancamiento incrementa tu exposición al riesgo y te permite aprovechar mejor las pequeñas variaciones del mercado. Los expertos de XMRMarkets recalcaron la importancia de tener en cuenta que el riesgo en estas operaciones es mayor, y solo se debe operar con dinero que estés dispuesto a perder.

Establece tus objetivos antes de tomar una decisión
Si bien los CFD son muy accesibles para los usuarios y simplifican el proceso de comprar y vender criptomonedas en un mercado, tu decisión de usar esta opción o holdear criptomonedas se debe basar en tus objetivos principales. Si lo que quieres es aprovechar las subidas progresivas de un mercado específico de criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin, lo mejor sería hacerlo en un Exchange y luego retirar las criptomonedas a una Wallet con tu clave pública para mantenerlas seguras. En este caso, lo mejor es guardarlas hasta que alcances tus objetivos a largo plazo.
Si tus objetivos son más a corto plazo, en términos de días, los CFD son una opción bastante útil, ya que te permitirán aprovechar los pequeños movimientos diarios del mercado, e incluso irte en corto (invertir por una criptomoneda que va a perder valor) de forma más sencilla, todo esto gracias al apalancamiento. En cuanto a cuál criptomoneda aprovechar, deberás analizar el mercado, conocer la tecnología detrás de ellas, además de la naturaleza del proyecto al cual pudieran estar asociadas, todo esto interfiere en el valor de dicha criptomoneda.
Notas finales
Realizar operaciones de trading no es algo sencillo, pero tampoco tiene por qué ser algo increíblemente difícil. Debes estar informado, eso sí, y analizar con cuidado cada operación que vayas a realizar. Lo que sí resulta es riesgoso, incluso hay muchas probabilidades de perder todo el capital, razón por la cual debes siempre operar con dinero que estés dispuesto a perder.