"Construyen en La India la estatua más alta del mundo"
La construcción de la que será la estatua más alta del mundo está por terminarse. Se trata de una pieza diseñada para ser un tributo de 182 metros a Sardar Vallabhbhai Patel, héroe de la batalla de independencia en India, en el estado de Gujarat.
De acuerdo con un artículo de Muy Interesante, la estatua costará 430 millones de dólares y se sitúa dentro de una pequeña isla fluvial llamada Sadhu Bet, por lo que se necesitan cerca de 12 kilómetros para cubrir los 20 mil metros cuadrados necesarios para su levantamiento.
Junto con Gandhi, Sardar Patel fue una de las personalidades indias más importantes durante la independencia, que se opuso como él a la lucha armada, y se situó siempre en contra de la unidad hindú-musulmana.

Estableció su propio despacho de abogados en 1900 y después estudió leyes en el Reino Unido; viéndose envuelto en la política hasta 1917. Fue varias veces candidato a la presidencia del Congreso Nacional Indio, y curiosamente fue su intolerancia con la unión indio-musulmana lo que le hizo ganarse la simpatía de Gandhi y llegar finalmente a la presidencia.
La estatua ha sido bautizada como “La estatua de la unidad”, refiriéndose a las labores de Patel de unificar al pueblo indio bajo los ideales de hinduismo.

La estructura comenzó a construirse en 2013, el 31 de octubre, coincidiendo con el 138 aniversario del nacimiento de Sardar Vallabhbhai Patel. El costo total del proyecto se estimó en 2 mil millones de rupias (poco más de 541 millones de pesos mexicanos)
Según la revista, la estructura de la estatua es una mezcla de hormigón y armazón de acero, cubierta por una capa exterior de bronce. Desde su comienzo se estimó que su construcción llevaría alrededor de 56 meses. Al día de hoy casi terminada.
Desde el principio, la ambición que tenían al crearla era convertirla en la estatua más alta del mundo; objetivo que de concluir satisfactoriamente, se logrará. Comparándose con la estatua de Patel, ésta será cinco veces más grande que el famoso Cristo redentor de Río de Janeiro, y casi el doble de alta que La Estatua de la Libertad en Nueva York.