|
"Crisis política"

"Continúa la violencia en Venezuela por Constituyente"

"Las autoridades han amenazado a los manifestantes con cárcel"

La oposición toma este viernes las calles de Venezuela, elevando al máximo su desafío al Presidente Nicolás Maduro, quien prohibió las manifestaciones que afecten la elección de una Asamblea Constituyente.

Concluida a las 06: 00 hora local una huelga de 48 horas que dejó ocho muertos, los adversarios de Maduro comenzarán al mediodía la “gran toma de Venezuela”, con bloqueos de vías neurálgicas de cada ciudad.

Un policía identificado como Oneiver Quiñones murió tras recibir un disparo en la cabeza el jueves en Ejido, estado Mérida (oeste), informó este viernes la Fiscalía, que cifra en 113 los fallecidos en cuatro meses de protestas.

Allí, el miércoles, un hombre de 30 años murió tras resultar herido durante una manifestación.

El gobierno prohibió las movilizaciones que afecten la elección -el domingo- de los 545 asambleístas de la Constituyente y amenazó con cárcel de 5 a 10 años a quienes la boicoteen.

“Si cancela la Constituyente sería una oportunidad para Maduro de lavarse la cara ante el mundo. Pase lo que pase la lucha sigue”, aseguró el líder opositor Henrique Capriles.

Llamando a un “boicot”, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió mantener las protestas hasta la jornada electoral. “Tenemos que prepararnos para profundizar el conflicto” dijo el Diputado Freddy Guevara de la MUD.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play