|
"Mantienen manifestaciones"

"Cuarta marcha contra Trump deja un herido"

"Salen miles a las calles de Los Ángeles, Chicago y NY para protestar contra el triunfo del magnate en EU"
12/11/2016 23:08

Sinembargo.MX/AP

 

NUEVA YORK (Sinembargo.MX/AP)._ Por cuarto día consecutivo, miles de personas tomaron las calles de Nueva York, Chicago y Los Ángeles para protestar en contra de la elección de Donald Trump como Presidente de EU.

En Portland, a medida que las protestas contra la victoria electoral de Donald Trump entraban en un día más, una persona fue baleada ayer por un hombre que tuvo una confrontación con un manifestante, informó la policía.

Precisó que la persona herida fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que no amenazan su vida. 

La policía dijo que estaban buscando al agresor, que al parecer huyó en su vehículo después del ataque ocurrido en las primeras horas del sábado en un puente sobre el río Willamette.

El ataque a disparos ocurrió luego de protestas turbulentas el viernes por la noche. La policía informó en Twitter que usó gas lacrimógeno contra manifestantes que lanzaron bombas incendiarias contra los agentes. Cientos de personas marcharon a través de la ciudad, interrumpiendo el tráfico y pintando grafitis.

Tan sólo en Nueva York, la convocatoria en Facebook decía que unas 10 mil personas asistirían a la protesta pacifica por el resultado de la elección presidencial del pasado martes.

La Policía instaló barricadas frente a algunas de las tiendas más costosas de Nueva York conforme la manifestación paso por la Quinta Avenida.

Durante la protesta, el cineasta Michael Moore, quien ha sido duro crítico de Trump, ingresó al vestíbulo de la Trump Tower acompañado de un equipo de filmación y solicitó ver al empresario, lo que se le negó.

En el centro de Los Ángeles, miles de manifestantes anti-Trump marcharon para criticar sus promesas de campaña de deportar a las personas que ingresaron ilegalmente al País, así como sus rudos comentarios en contra de las mujeres.

La procesión de ayer, que tenía varias cuadras de largo y se dirigía al Centro Cívico, se realizó entre aplausos, cánticos y banderas ondeando al viento.

No se realizaron arrestos a pesar de que la marcha causó algunos problemas viales.

También hubo pequeñas protestas en Detroit, Minneapolis; Kansas City, Missouri; Olympia, Washington, y Iowa City.

 

 

CUADRO

Es la ‘etiqueta’ en redes

- Las marchas del movimiento “Not my president” (No mi presidente), fue un lema que nació como etiqueta en las redes sociales cuando se conoció el sorprendente resultado electoral en la madrugada del miércoles.