|
Operativo

Detienen a dos por el asesinato de Fiscal de Ecuador

César Suárez fue asesinado dentro de su vehículo, mientras se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas y no contaba con protección policial

Tras el asesinato del Fiscal César Suárez en la tarde de este miércoles en Ecuador, dos hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos horas después del crimen, a quienes se les incautó un fusil, dos pistolas, alimentadoras y dos vehículos, informó la Policía ecuatoriana.

Se trata de dos presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Chone Killer’.

Uno de los capturados habría sido el encargado de conducir el vehículo desde donde Suárez fue acribillado a disparos y el otro le habría disparado a la víctima con un fusil, según declaró ante la prensa el general Víctor Herrera, jefe policial de la zona 8, que comprende la ciudad de Guayaquil, donde ocurrió el asesinato.

César Suárez fue asesinado dentro de su vehículo, mientras se dirigía a una audiencia en un caso de tráfico de drogas y no contaba con protección policial.

“El fiscal, de acuerdo a las cámaras, salió de la Policía Judicial a las 12:52 e ingresó a su domicilio a las 12:56. Lastimosamente, en ese traslado no había pedido el acompañamiento porque estaba cerca de su domicilio”, comentó. Por eso tampoco tuvo protección en el trayecto entre su vivienda y la unidad judicial, detalló el General Víctor Herrera.

El pasado 10 de enero, el presidente Daniel Noboa firmó el decreto 112 que dispone protección a los altos mandos del Gabinete Estratégico de Seguridad, que se extiende a cónyuges e hijos.

Sin embargo y según denuncian familiares de la víctima, la protección no abarcaba al Fiscal en una de las zonas más violentas del país.

La Policía aún se encuentra bajo la pista de otros dos hombres que, según las investigaciones, se encontraban en la parte de atrás del vehículo que fue utilizado para cometer el asesinato.

$!Detienen a dos por el asesinato de Fiscal de Ecuador

Los delincuentes abandonaron e incendiaron ese auto en un barrio de Guayaquil y posteriormente abordaron un taxi y una moto para escapar, agregó Herrera.

El fiscal Suárez estaba encargado de investigar la irrupción armada del pasado 9 de enero al canal local ‘TC Televisión’, cuyas imágenes de hombres encapuchados amenazando con armas al equipo técnico y periodístico dieron la vuelta al mundo.

Los 12 hombres que participaron en ese ataque fueron detenidos y recientemente Suárez los había interrogado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!