"'El Chapo' está en la peor situación que he visto: Lichtman"

"El abogado que defendió exitosamente al hijo del jefe de la mafia neoyorquina, John Gotti, asegura que el capo mexicano se encuentra en condiciones de tortura"

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien está recluido en Estados Unidos, está en “la peor situación” que ha tratado Jeffrey Lichtmann, un abogado conocido por haber defendido exitosamente al hijo del jefe de la mafia neoyorquina, John Gotti y que representará al capo mexicano ante la justicia estadounidense.

“Su situación es la peor que he visto en cualquier prisión en los 27 años que tengo visitando prisiones”, dijo Lichtmann, quien informó que trabajará con los abogados Marc Fernich, quien representó al hijo de Gotti, William Purpura, abogado de un jefe de las drogas de Baltimore y Eduardo Balarezo, defensor de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo", exaliado de “El Chapo".

El abogado dijo en entrevista con la emisora Radio Fórmula que no es el primer trabajo señalado como imposible de ganar. “Es un término creado por fiscales y por una prensa muy emocionada. Para mí ningún caso es imposible de ganar”, comentó.

“Es realmente tortura. Es nada menos que un milagro que no se haya deteriorado a tal punto que no pueda ayudar en su propia defensa. Son feas, horribles circunstancias en las que se encuentra ahora y francamente estoy sorprendido de que esté así”.

Lichtmann declaró que visita a “El Chapo” desde febrero y que se prepara para el juicio que llegará en abril.

El abogado, que abrió su despacho en Nueva York en 1999, es conocido sobre todo por haber logrado que John A. Gotti esquivase la cárcel al declararse nulo un juicio en el que se enfrentaba a varios cargos por crimen organizado.

Acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios del narcotráfico de las Américas y de enviar más de 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos, "El Chapo" enfrenta 17 cargos y mantiene su inocencia. Solo el primero, dirigir el cártel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play