El Papa León XIV pide paz en Ucrania y alienta el proceso en Tierra Santa: ‘Hay destellos de esperanza’
CIUDAD DEL VATICANO._ En el Ángelus tras la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa León XIV lanzó un nuevo llamado a la paz en los principales frentes de guerra del mundo.
Desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice destacó los “destellos de esperanza” en Tierra Santa tras el acuerdo de alto el fuego en Gaza, al tiempo que expresó su cercanía con el “dolor” de Ucrania, víctima de recientes ataques masivos.
“Una paz justa, duradera y respetuosa de las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino”, pidió el Papa, animando a las partes a “seguir con valentía el camino trazado”. También recordó a quienes lo han perdido todo en el conflicto, asegurando que “incluso en la oscuridad más profunda, el Señor permanece siempre con nosotros”.
Sobre Ucrania, León XIV lamentó los nuevos bombardeos que han dejado víctimas civiles y destrucción de infraestructura.
“¡Renuevo el llamamiento para poner fin a la violencia, detener la destrucción y abrirse al diálogo y a la paz!”, afirmó, uniéndose al sufrimiento de la población.
El Papa también dirigió un mensaje al pueblo de Perú, en medio de la crisis política tras la destitución de la presidenta Dina Boluarte.
“Rezo para que Perú pueda continuar por el camino de la reconciliación, el diálogo y la unidad nacional”, expresó.
Antes de concluir, dedicó un pensamiento a las víctimas de accidentes laborales, recordadas en Italia en la 75ª edición de la jornada especial por la seguridad en el trabajo.