|
Redes sociales

Elon Musk pone ‘en pausa’ compra de Twitter por usuarios falsos y spam

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street

El empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk, anunció que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en dicha red social.

“Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios”, indicó en un tuit el cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, además de director general de SpaceX, de Tesla Motors.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20 por ciento en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street, situándose muy por debajo de los 54.2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario. “Sigo comprometido con la adquisición”, escribió Musk horas después de su primer anuncio.

El 25 de abril del 2022, el empresario sudafricano informó que compró Twitter, red social que accedió a ser adquirida a 54.20 dólares la acción. Pagó en total alrededor de 44 mil millones de dólares.

El hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 264.6 miles de millones (según Forbes), y con más de 83 millones de seguidores en Twitter, dijo que quiere “transformar” la plataforma haciéndola privada, fuera de la vista de los inversionistas, reguladores y otros.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado anunciando el acuerdo.

El emprendedor de origen sudafricano también indicó en su comunicado que quería “hacer que Twitter [que tiene más de 217 millones de usuarios diarios] fuera mejor que nunca”.

Por su parte, Bret Taylor, presidente de Twitter, dijo que la junta había “llevado a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación”.

“La transacción propuesta generará una prima en efectivo sustancial y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, agregó el director ejecutivo de la red social, a través de un comunicado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play