"Entrará en operaciones Bank of China México"
Aunque desde 2016 le había dado luz verde para organizarse en el País, fue ayer cuando la Comisión Nacional Bancaria y de Valores autorizó el inicio de operaciones de Bank of China México, informó El Economista.
De acuerdo con el órgano regulador, este banco es subsidiaria de Bank of China Limited, fundado en 1912, y es el cuarto banco más grande del mundo.
Actualmente presta servicios financieros en China, Hong Kong, Macao, Taiwán y 51 países más.
Bank of China es el segundo banco de la nación asiática autorizado en México, el otro fue el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), el más grande del mundo por activos, que ya está en operaciones desde hace tiempo.
A decir de la CNBV, la nueva entidad que operará como banco en México, enfocará su mercado a las finanzas corporativas, en donde proporcionará una oferta de productos y servicios para cubrir necesidades financieras de las empresas chinas radicadas en México y sus proveedores; así como de los corporativos y empresas mexicanas involucradas en operaciones comerciales con su país de origen.
"El banco busca consolidar las oportunidades de inversión derivadas de las últimas reformas estructurales que se han dado en nuestra economía", destacó la comisión bancaria.
De acuerdo con la CNBV, el capital inicial de Bank of China México es de 875 millones de pesos, monto superior al mínimo requerido por la regulación en la materia. Su oficina corporativa se encuentra en la Ciudad de México.
Con este, suman ya 51 bancos en operación en México, aunque hoy se encuentran en proceso de fusión Interacciones con Banorte, Deutsche Bank con Accendo Banco, Bankaool con Ve por Más, y más recientemente se anunció la compra de UBS Bank México por parte de Afirme.
Otros bancos que ya están autorizados, pero no para iniciar operaciones son el coreano Kebhana Bank, y el mexicano Banco Progreso de Chihuahua.