"EU pide a sus ciudadanos no viajar a 5 estados mexicanos, incluido Sinaloa, por delincuencia y secuestros"

"Además, la autoridad estadounidense pidió a sus ciudadanos reconsiderar su viaje a once estados mexicanos: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas"

Ciudad de México, 15 de octubre del 2020.- El Departamento de Estado de Estados Unidos bajó este jueves el nivel de alerta de viaje para México, del nivel 4 -emitido el 6 de agosto- al 3 -el 8 de septiembre- debido a la pandemia de coronavirus, con lo que pidió a sus ciudadanos reconsiderar viajes a nuestro país.

Sin embargo, pidió a sus connacionales actuar “con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro”, y recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa debido a la delincuencia que los aqueja; y a Tamaulipas, por delitos y secuestros.

Además, la autoridad estadounidense pidió a sus ciudadanos reconsiderar su viaje a once estados mexicanos: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En un comunicado, el Gobierno estadounidense destacó que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos en el territorio mexicano. “Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”, acotó.

Asimismo, reconoció que el Gobierno de EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que “los viajes de empleados del gobierno estadounidense a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

Los empleados del Gobierno estadounidense no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas.

Los empleados del Gobierno de EE.UU. tampoco pueden conducir desde la frontera México-Estados Unidos hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D (sólo durante el día y con autorización previa del Consulado).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!