Te quedan articulos gratis este mes
|
VACUNA

FDA de EU autoriza tercera dosis de vacuna Pfizer, para personas mayores de 65 años

Alrededor de 2.3 millones de estadounidenses ya han recibido refuerzos de la vacuna contra la COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos concedió, este miércoles 22 de septiembre, una autorización de uso de emergencia para una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech, en personas mayores de 65 de edad y también para quienes corren un riesgo alto de infección debido a su trabajo, como los trabajadores sanitarios.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra la COVID-19 durante esta pandemia. Después de considerar la totalidad de las pruebas científicas disponibles y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos independientes y externos, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech”, indicó, en un comunicado.

Ello “para permitir una dosis de refuerzo en determinados grupos de población, como los trabajadores sanitarios, los profesores y el personal de las guarderías, los trabajadores de las tiendas de comestibles y los que se encuentran en refugios para personas sin hogar o en prisiones, entre otros”, dijo la comisaria en funciones de la FDA, Janet Woodcock, citada en el comunicado.

Alrededor de 2.3 millones de estadounidenses ya han recibido refuerzos de la vacuna contra la COVID-19. La FDA también está estudiando una solicitud de Moderna para que se apliquen dosis de refuerzo, y, además, Johnson & Johnson ha dicho que está considerando hacer una solicitud de este tipo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play