"Lee Iacocca, creador del Mustang, ex director de Ford y Chrysler, muere a los 94 años"
El medio digital TMZ citó a "un miembro de la familia", quien aseguró que Iacocca había muerto. Sin embargo, no proporcionó más detalles.
Hijo de inmigrantes italianos, Iacocca emergió de las filas de Ford Motor Co., donde comenzó como ingeniero, para luego fungir como el jefe del equipo que diseñó el icónico Mustang, en 1964, y luego llegar a director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés).
Después de su despido de Ford, se unió a Chrysler y se convirtió en director ejecutivo de dicha compañía automotriz, ya que el más pequeño de los tres grandes fabricantes de automóviles de Estados Unidos estaba al borde de la bancarrota a fines de los años setenta del Siglo XX.

Iacocca se convirtió en la cara pública de las campañas televisivas de Chrysler, con ángulo patriótico, y se le identificó con el eslogan acerca de los vehículos de dicha compañía automotriz: "Si puedes encontrar un auto mejor, cómpralo".
"Mucha gente piensa que Estados Unidos ya no puede cortar la mostaza. Bueno, cuando te han pateado la cabeza como lo hemos hecho, aprendes muy rápido a poner primero lo primero. En el negocio del automóvil, el producto es lo primero", dijo Iacocca en un anuncio transmitido en 1984.
Bajo su tutela, Chrysler desarrolló las primeras minivans de la marca estadounidense, y su dominio de ese nuevo segmento de mercado durante décadas, ayudó a que las tres automotrices asentadas en Detroit se convirtieran en las más grandes del mundo.
Siendo ya uno de los hombres de negocios más famosos de EE.UU. y al salir en la portada de la revista Time, el entonces mandatario estadounidense Ronald Reagan nombró a Iacocca como presidente de la Comisión del Centenario de la Estatua de la Libertad, ubicada en Ellis Island, Nueva York, para trabajar en la restauración y la recaudación de fondos asociada con dicho monumento histórico.
Iacocca se retiró de Chrysler en 1992. Unos años más tarde, dicha empresa automotriz tuvo que ser rescatado por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá y, finalmente, la compañía fue vendida a la italiana Fiat.
El ex directivo de dos de las más importantes empresas automotrices estadounidenses, se casó tres veces y tuvo dos hijos, Kathryn y Lia, de su primera esposa, Mary McCleary, quien murió en 1983.
Iacocca tenía un historial de apoyo a los políticos republicanos, incluidos los respaldos a George W. Bush y Mitt Romney en las elecciones presidenciales de 2000 y 2012, aunque en 2004 votó por el demócrata John Kerry.
En una de sus memorias, el Iacocca aseguró que consideraba postularse para la Presidencia estadounidense en 1988, antes de que un amigo demócrata, el entonces presidente de la Cámara de Representantes Thomas P., lo convenciera de no participar.