|
"CASO DE CORRUPCIÓN"

"Lucero Sánchez intentó escapar cuando se le detuvo en EU; Juez le niega fianza"

"Según información de la Corte de San Diego, la visa con la que pretendía ingresar estaba cancelada desde 2015"
29/06/2017 15:57

noroeste.com

La ex diputada local sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López intentó huir corriendo cuando fue detenida el pasado miércoles por agentes estadounidenses en el puente transfronterizo Cross Border Express, que une al Aeropuerto de Tijuana, en Baja California, con San Diego, Estados Unidos.

Esto se dio a conocer durante la audiencia de la ex legisladora en la Corte Federal de San Diego, que se realizó esta mañana frente a la juez Barbara L. Major, quien negó la libertad bajo fianza de Sánchez López, solicitada por su defensa por la cantidad de 15 mil dólares.

Según el semanario Zeta, que informó del hecho, Joshua Mellor, el fiscal federal a cargo del caso, afirmó que la ex diputada de una coalición entre los partidos Sinaloense (PAS), el de Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y el del Trabajo (PT), dijo a agentes fronterizos que se dirigía al área de Los Ángeles, California, para ir de compras.

Sin embargo, su visa se encontraba cancelada desde el año 2015, cuando se supo de su ingreso al penal de El Altiplano en el Estado de México, para visitar a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, con una identificación falsa.

Además, la ex legisladora tiene cargos en su contra, en EU, por conspiración para tráfico de cocaína, por lo que se le retuvo en el cruce fronterizo, donde se le procesó, se le tomaron las huellas digitales y se le informó de su arresto, pero no se le esposó, señaló el semanario.

Mientras se encontraba sentada en una banca, Sánchez López se levantó y corrió por el pasillo del puente con dirección a México, y a pesar de que se le ordenó que se detuviera, la ex legisladora continuó la huida “hasta que fue tacleada”, indicó el fiscal.

El fiscal Mellor también mencionó que la ex legisladora no tiene vínculos en Estados Unidos y en cambio, sí tiene “fuertes vínculos” en México, donde se encuentra su familia.

También mencionó que Sánchez López forma parte del “círculo cercano del señor Guzmán”, en referencia al líder del Cártel de Sinaloa, así como con sus dos hijos, Alfredo y Joaquín Guzmán Salazar, así como con altos mandos de dicha organización criminal.