"Maradona, tan zurdo en la política como en el futbol"

"Fanático empedernido de la figura del Che Guevara, el "10" se reunía con diversos jefes de Estado y de Gobierno de la región, incluido el histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien veía como un segundo padre"

El astro argentino nunca escondió su pasión por la izquierda latinoamericana.

Fidel Castro (finado), Hugo Chávez (finado), Daniel Ortega, Evo Morales son algunos de los líderes con los que dialogó en algún momento.

“Somos chavistas hasta la muerte”. solía expresar Diego Armando Maradona en apoyo a los procesos izquierdistas en América Latina, de acuerdo con TeleSur.

Además de su respalado a la Revolución Bolivariana en Venezuela, Maradona compartía simpatías con las revoluciones de Cuba, Bolivia y Nicaragua, y abogó por la continuidad del kirchnerismo en Argentina.

Fanático empedernido de la figura del Che Guevara, el "10" se reunía con diversos jefes de Estado y de Gobierno de la región, incluido el histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien veía como un "segundo padre".

Con Fidel se encontró en varias ocasiones e incluso se tatuó su rostro, así como había hecho previamente con el del guerrillero rosarense, a quien lo lleva presente irónicamente en su brazo derecho.

La ex estrella del Nápoles, Barcelona, Boca Juniors y la albiceleste, expresó también expresó su apoyo a Nicolás Maduro.

"Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos, y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", dijo en su momento en una entrevista para teleSUR.

Entre tantas ocasiones que Maradona compartió escenario con el comandante Chávez destaca una: 2005, Cumbre de Mar del Plata, cuando la consigna “No a Bush y No al ALCA” resonó en los pueblos latinoamericanos que acudieron al Estadio José María Minella.

Críticas a la suntuosidad del Vaticano, apoyo al derecho de Palestina a tener su Estado propio o su postura marcada contra el imperialismo norteamericano, también forman parte de la huella política de Diego Armando Maradona, un zurdo de los campos de futbol y de la política.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!