Te quedan articulos gratis este mes
|
Maratón de Berlín

Maratonistas mexicanos cantan ‘Cielito Lindo’ en Alemania

Los mexicanos entonaron la canción mexicana en uno de los principales iconos de la capital alemana

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- Maratonistas mexicanos cantaron “Cielito Lindo” en la Puerta de Brandeburgo durante su viaje a Alemania.

El grupo de mexicanos viajó para competir en el Maratón de Berlín en donde participaron cerca de 25 mil corredores procedentes de 117 países.

“Emocionante escuchar el ‘Cielito lindo’ en uno de los lugares icónicos de Alemania, la Puerta de Brandeburgo. Mexicanas y mexicanos quienes corren mañana la #BerlinMarathon representan la pasión y el esfuerzo de nuestro país”, compartió la Embajada de México en Alemania junto con un video.

El maratón fue suspendido durante un año debido a la contingencia sanitaria de la COVID-19.

El atleta etiope Guye Adola ganó hoy el maratón de Berlín con un registro de 2:05:45 por delante del favorito y ganador de la anterior edición, su compatriota Keneninsa Bekele, que quedó tercero, a 01:02 minutos, con un tiempo de 02:06:47.

Tampoco Adola fue capaz de batir la plusmarca de Kipchoge, ni tampoco la mejor marca de este año, que ostenta el keniata Titus Ekiru, con un tiempo de 2:02:57 conseguido en mayo en Milán.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play