|
Comercio

Me gusta México, Sheinbaum es fantástica, dice Trump

Según el Presidente de Estados Unidos, en México cerraron tres plantas de autos
10/04/2025 18:40

El Presidente Donald Trump aseguró que no buscaría perjudicar a México con su política de aranceles recíprocos, pero insistió en que las plantas manufactureras, incluidas las automotrices, deberían regresar a instalarse a territorio estadounidense.

Durante una reunión de su gabinete en la Casa Blanca, aprovechó para elogiar su relación con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, asegurando que había sido muy amable, pero añadió que sus aranceles ya provocaron el cierre de tres plantas de automóviles en México.

”No quiero perjudicar a México. Me gusta México. Y, por cierto, creo que la nueva Presidenta es una Presidenta magnífica y una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Es muy elegante, una persona fantástica. Y ha sido muy amable”, dijo Trump.

”No busco perjudicarlos, pero teníamos tres plantas automotrices en construcción en México, y dejaron de construir, y ahora las construirán en Estados Unidos, debido a los aranceles”, añadió.

El 8 de abril, Sheinbaum Pardo indicó que no tenía información respecto a cuáles empresas del sector automotriz fueran a mover o llevarse sus plantas fuera de México ante los aranceles impuestos a vehículos por Trump.

Durante su conferencia de ese día, insistió en que trasladar la producción de un lugar a otro requería de meses y dinero.

Asimismo, reveló que en las conversaciones que había tenido con gerentes de la industria automotriz, le habían planteado que esperaban a que se tranquilizara el panorama comercial.