Te quedan articulos gratis este mes
|
Viaje al espacio

Nave de Jeff Bezos completa viaje histórico hacia el espacio

En el viaje de diez minutos participaron el hermano de Bezos, Mark, y dos personas más -Oliver Daemen, un joven neerlandés de 18 años, y Wally Funk, de 82 años, fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de Estados Unidos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, completó un vuelo al espacio a través del cohete New Shepard, fabricado por su compañía Blue Origin.

En el viaje participaron el hermano de Bezos, Mark, y dos personas más -Oliver Daemen, un joven neerlandés de 18 años, y Wally Funk, de 82 años, fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de Estados Unidos.

Los cuatro experimentaron un vuelo suborbital durante 10 minutos, publicó La Nación.

A continuación, los pormenores del viaje que dio inicio a la industria del turismo espacial:


La cápsula llega a la Tierra

Luego de tres minutos en el espacio exterior, la cápsula del New Shepard llegó a la Tierra con un aterrizaje controlado mediante paracaídas.


Las voces de los pasajeros tras el despegue

Transcurridos los primeros minutos del lanzamiento, los pasajeros transmitieron su emoción por el viaje y las primeras imágenes a su alrededor.

Luego, la parte más grande del cohete se desprendió de la cápsula y aterrizó exitosamente.


El despegue el New Shepard hacia el espacio

El cohete salió de su base en Texas para el recorrido del primer viaje de turismo espacial con sus cuatro pasajeros. En los primeros minutos alcanzó una altitud superior a los 340 mil pies.


Se separa de la plataforma

El New Shepard se desprendió suavemente de la plataforma para iniciar el conteo del lanzamiento.


La trayectoria del ascenso y el descenso

Según el plan, una vez que el New Shepard traspasara los 100 kilómetros, la cápsula se separaría del cohete impulsor, y quedaría unos minutos en microgravedad, permitiendo a sus pasajeros tener una óptica de la curvatura de la Tierra desde su límite exterior. Pasados esos minutos, la cápsula comenzaba su descenso.