Te quedan articulos gratis este mes
|
Declara el portavoz de los talibán:

‘No hay pruebas de que Bin Laden estuviera detrás del 11-S’

Osama bin Laden era huésped de los talibanes cuando sucedieron los atentados del 11-S

KABUL._ “No hay pruebas”. Diecinueve años, once meses y quince días después de que Al Qaeda asesinara a 2,977 personas en Estados Unidos, el portavoz de los talibán, Zabiullah Mujahid, respondió en esos términos a la pregunta del periodista de la cadena de televisión NBC Richard Engel con respecto a la implicación del huésped de los talibán en los atentados del 11-S, señala www.elmundo.es.

Cuando Engel repitió la pregunta, Mujahid, que tiene cerca de medio millón de seguidores en Twitter, replicó, sin elevar el tono de voz, que “no hay evidencia” de que el terrorista saudí hubiera estado envuelto en los atentados.

A la tercera pregunta del periodista, Mujahid declaró que los talibán no aceptan responsabilidad por la matanza. “No hay justificación de esta guerra. Fue una excusa para la guerra”.

Las declaraciones de Mujahid desmienten, entre otros, al propio Osama bin Laden.

En un vídeo emitido el 29 de octubre de 2004, en vísperas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de aquel año, el terrorista declaraba textualmente que “Dios sabe que el plan para golpear a las torres no se nos ocurrió hasta que la idea me vino a la mente cuando vi que la alianza estadounidense - israelí había llevado las cosas demasiado lejos”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play