René Jaime Mungarro destaca el desafío del Grupo Vinte, con resultados positivos, al sector inmobiliario

17/08/2023 11:50

Mientras el sector inmobiliario y de la construcción presentan una fuerte desaceleración en México, Vinte tuvo un crecimiento EBIDTA del 18.2% y un crecimiento del 8.2% en ingresos totales para alcanzar los 1,054 millones de pesos, cifra récord para Vinte en un segundo trimestre del año.

“Arrancamos la primera mitad del año con mayores ventas, ingresos y rentabilidad a lo planeado en el plan de negocios anual. Estamos capturando la solidez en la generación de empleos, así como el aumento en sueldos y salarios, que embonan perfectamente con el apetito de las instituciones financieras hipotecarias del país”, comentó René Jaime Mungarro, CEO de Vinte.

Este crecimiento se atribuye no solo a que Vinte tiene 14 desarrollos de vivienda estratégicamente ubicados, también porque ha adquirido la confianza de consumidores, inversionistas y gobiernos locales frente a los resultados de impacto social y ambiental a lo largo de los años.

“Somos una empresa mexicana que tiene 20 años trabajando con un modelo de negocio enfocado en sustentabilidad para generar valor compartido para nuestros grupos de interés y el impacto que en ellos hemos logrado, nos ha permitido entregar números positivos por encima de lo previsto”, señaló René Jaime Mungarro, director general de Vinte.

“La gente que compra una vivienda Vinte sabe que no compra una casa, sino una inversión cuyo valor se duplica cada 7 años, por la calidad de la construcción, las acciones para generar comunidad dentro de los desarrollos y por las buenas prácticas ambientales”, abunda René Jaime Mungarro, socio fundador de la viviendera 100% mexicana.

En ese sentido, el precio promedio por vivienda del 2T’23 se incrementó en un 6.6% comparado con el 2T’22, alcanzando los 1.1 millones de pesos, reflejo de esa confianza.

“Desde el inicio del año hemos visto un impulso muy importante en las ventas en todos nuestros desarrollos. Nuestros inventarios de clientes en preventas acumulado a junio crecieron un 20.9% comparado al mismo mes del año pasado. Esto implica que podríamos mejorar nuestro ciclo de capital de trabajo (escriturando tan rápido como la obra lo permita) por lo que esperamos cerrar por cuarto año consecutivo con un flujo de efectivo positivo”, recalcó el también socio fundador de Vinte.

Este balance coloca a Vinte como un jugador importante para las empresas que estarán llegando a México gracias al nearshoring y al impulso turístico. Empresas, que, dicho sea de paso, estarán buscando viviendas con un alto valor añadido, como la certificación EDGE a través del uso de materiales que disminuyen la liberación de dióxido de carbono al medio ambiente. De hecho, el 60% de la deuda del grupo es sustentable, lo que refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

“Los desarrollos de Vinte marcan una diferencia en la calidad de vida para las familias que viven en un bien con alta plusvalía, y a través del modelo de impacto y generación de valor compartido para las partes involucradas, para los accionistas también somos cada vez más rentables: hemos repartido dividiendos 15 años consecutivos”, comenta René Jaime Mungarro, director general del grupo.

Vinte tiene 14 proyectos activos distribuidos en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León, zonas de alta demanda por el nearshoring y el turismo y en estados que concentran el 40% de la demanda de vivienda nacional.

“En Vinte, contamos con un gran posicionamiento, un balance sólido y un modelo de negocio sustentable exitoso. Por esta razón, estamos convencidos que tenemos lo necesario para aprovechar las nuevas oportunidades de inversión en México que seguirán generando resultados positivos”, finalizó René Jaime Mungarro, CEO y socio fundador de Grupo Vinte.