"Rescatan a mil 800 en las costas de Libia"
ROMA (AP)._ Con la ayuda de la armada italiana, barcos cargueros que pasaban por la costa libia y algunos barcos de organizaciones sin fines de lucro consiguieron rescatar alrededor de 1800 migrantes que intentaban llegar a Europa.
Los cuerpos de por lo menos 34 migrantes, muchos de ellos niños, fueron sacados del mar en las costas frente a Libia ayer, luego que unas 200 personas cayeron al agua cuando su embarcación naufragó, informó la Guardia Costera italiana.
“Muchos de los cuerpos eran de niños pequeños”, tuiteó Chris Catambrone del grupo humanitario MOAS, que está ayudando en las labores de rescate.
MOAS tuiteó fotos de sobrevivientes con chalecos salvavidas color naranja, flotando en las aguas del Mediterráneo mientras esperaban ser rescatados.
“La intervención inmediata del buque de la Guardia Costera Fiorillo y del buque de MOAS Phoenix permitió el rescate de la mayoría de los migrantes que habían caído al mar”, dijo la Guardia Costera italiana en un comunicado.
Horas antes, el servicio guardacostas había informado que entre 200 y 500 migrantes habían caído al mar, por el impacto de una ola o por desbalance creado cuando demasiadas personas se pasaron a un lado de la embarcación.
Este fue uno de doce operativos de rescate coordinados por la Guardia Costera italiana.
En total, unos mil 800 migrantes fueron sacados del agua ayer.
Un buque remolque comercial y tres buques de carga contribuyeron a la causa, junto con naves de la armada italiana, de la patrulla europea y de organizaciones sin fines de lucro, dijo la Guardia Costera.
El sueño
Miles de africanos y migrantes del Medio Oriente intentan llegar a Europa a través de mares y desiertos peligrosos.