"Tesla anuncia el auto más veloz del mundo y su primer camión eléctrico"
El presidente ejecutivo de Tesla Inc., Elon Musk, anunció el lanzamiento de su camión eléctrico, el Semi, que "revolucionará la industria del transporte", y tan solo horas después, el jueves, adelantó su nuevo Roadster, el automóvil deportivo más veloz de producción masiva, con techo descapotable de vidrio y que costará 200 mil dólares.
Este último tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde mil kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, afirmó Musk. Además, puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 1.9 segundos, con una velocidad máxima sobre 400 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el auto más rápido de producción general.
"Podrán viajar ida y vuelta entre Los Ángeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor", se jactó Musk, quien adelantó que los primeros mil autos costarán 250 mil dólares cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200 mil dólares.

Por otra parte, Musk no dio un precio para los camiones Semi, ni dijo cómo ni dónde los nuevos vehículos pesados serán producidos, pero señaló que comenzaría a ser fabricado en 2019 y que el Roadster estará disponible un año después.
El Semi ya tiene su primer comprador: Wal-Mart, la principal cadena minorista estadounidense, que encargó a Telsa 10 de estos camiones eléctricos para sus centros en Canadá y cinco para Estados Unidos, según informó la compañía a MarketWatch.
Musk aseveró que los camiones eléctricos reflejan los esfuerzos de Tesla por alejar la economía de los combustibles fósiles a proyectos de vehículos eléctricos, techos solares y almacenamiento de energía.
Según la agencia británica Reuters, Tesla gastó mil 100 millones de dólares en su negocio automotriz en el tercer trimestre y espera gastos de mil millones en el actual. La firma estadounidense tenía 3 mil 500 millones de dólares en efectivo y equivalentes al 30 de septiembre.