Trump regresa a Twitter tras encuesta de Elon Musk
El empresario Elon Reeve Musk publicó una encuesta en la red social Twitter, de la cual es dueño, donde el 51.8 por ciento de un total de 15 millones 085 mil 458 usuarios votaron por la opción “Sí”, para quitar el veto impuesto por dicha empresa a Donald Trump, ex Presidente de Estados Unidos.
“El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei”, publicó Musk al dar a conocer los resultados de la encuesta que estuvo abierta durante 24 horas y que tenía dos opciones de respuesta a: “Regresar la cuenta al ex Presidente Trump”.
El 48.2 por ciento de los votantes eligió que “No” se le regresara la cuenta al magnate neoyorquino. “Vayan y voten, pero no se preocupen, Truth Social es muy importante y no nos moveremos de aquí”, respondió el propio Trump, este sábado, en Truth Social, red que creó tras haber sido bloqueado de Twitter.
“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, tuiteó el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, citando la encuesta publicada por Musk.
‘A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero [de 2021]’, fue la última publicación en la cuenta en Twitter de Trump, reactivada, pero que perdió los más de 89 millones de seguidores que tenía antes de ser bloqueado, en la que el magnate neoyorquino advertía que no asistiría a la toma de protesta de su sucesor Joe Biden.
El 28 de octubre, Trump aplaudió la adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk y afirmó que la red social, de la que fue suspendido en enero del año pasado por presuntamente incitar a la violencia, está ahora en “manos de una persona cuerda” y no de “los lunáticos de la izquierda radical”.
Sin embargo, el ex Mandatario estadounidense recomendó entonces al magnate sudafricano que “trabaje duro para deshacerse de todas las cuentas automáticas y falsas que tanto daño han hecho”, ya que, desde su perspectiva, el resultado será la aparición de un nuevo Twitter, “más pequeño, pero mejor”.