|
Violencia

Un hombre ataca a cuatro menores en parque de Francia; son heridos de gravedad

Según testigos, el agresor comenzó a gritar y a apuñalar repetidamente a los menores en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo

Un hombre armado con un cuchillo atacó, alrededor de las 07:45 horas (locales), a cinco personas, entre ellas cuatro niños pequeños, antes de ser detenido dentro de un parque cerca del lago de la ciudad de Annecy, en los Alpes franceses

Según medios locales, que citaron a las autoridades francesas, los cuatro menores de edad heridos, se encuentran en riesgo vital, mientras que el adulto tiene lesiones menos graves.

El agresor que fue identificado como Abdalmasih “H”, de 31 años de edad, tenía papeles indicando que era un refugiado sirio y no estaba fichado por la Policía. El hombre también había pedido asilo político en Suecia y Francia, además de que se había declarado cristiano.

El atacante tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de dicho país y con la que tiene un hijo de tres años. Residía en Francia desde finales del año pasado y no había registro de antecedentes penales, según fuentes policiales, citadas por medios locales.

El ataque se produjo cuando niños de alrededor de tres años de edad estaban en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago, que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

Según testigos, citados por agencias internacionales, el agresor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

Asimismo, aseguraron que el atacante -quien portaba una cruz y papeles con oraciones cristianas-, apuñaló a algunos de los menores de edad, mientras estaban en sus sillas de paseo. Debido a la gravedad de sus lesiones, algunas víctimas fueron trasladadas en helicóptero al hospital Annecy Genevois.

“Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, el presidente francés, Emmanuel Macron, quien también expresó su apoyo a las víctimas y sus familiares. Además, la Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio.

La presidenta del Poder Legislativo francés, Yaël Braun-Pivet, dijo a los parlamentarios que “hay algunos niños muy jóvenes en estado crítico y les invito a guardar un minuto de silencio por ellos, por sus familias y por que, esperemos, las consecuencias de este ataque muy grave no pongan a la nación de luto”.

“El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”, señaló, por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, también en Twitter. Él y la primera ministra, Élisabeth Borne, se desplazaron inmediatamente a la zona. Mientras que la Fiscalía Antiterrorista indicó que estaba estudiando las circunstancias del ataque, antes de decidir si se hacía cargo del caso.

El líder del partido opositor de derecha Los Republicanos (LR), Éric Ciotti, que aboga por endurecer el asilo político en Francia, urgió a “sacar las consecuencias” del ataque “sin ingenuidad, con fuerza y lucidez”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!