A 3 días del inicio de Semana Santa, reportan ocupación baja algunos hoteles de Mazatlán
Promedios de ocupaciones de apenas 40, 50 y 70 por ciento como máximo, registran algunos centros de hospedaje en la ciudad, en los primeros 3 días de iniciado el periodo vacacional de semana santa.
En un sondeo realizado por Noroeste, en hoteles ubicados por la zona dorada y algunos de la Avenida del mar, la tendencia de ocupación del inventario de habitaciones aún se encuentra a la baja, pese a las cifras que maneja la Secretaría de Turismo del 83 por ciento.
No obstante, las reservaciones para el fin de semana, de viernes a domingo podría aumentar las cifras positivamente al 80 y quizás al 90 por ciento, si todo sigue tranquilo en la ciudad, señalaron administradores de los centros de hospedaje.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, informó en su último reporte que la hotelería le reportó el 83 de ocupación y que se espera llegue al 90 por ciento el fin de semana.
Agregando que Mazatlán y sus atractivos turísticos se encuentran listos para recibir a miles de visitantes esta Semana Santa.
“Vamos muy bien, actualmente contamos con un 83 por ciento de ocupación, pero como todos los años, jueves, viernes sabemos que son los días que tenemos mayor afluencia y es donde esperamos el ‘pick up’ para lograr el 90 por ciento de ocupación, que es el porcentaje que tenemos esperado este año”, destacó.
Pero la tendencia de no reservar con anticipación viene desde el carnaval, señaló Marcos Ontiveros, recepcionista de hotel porque se esperan hasta el último momento si no pasa nada malo y se dejan venir a Mazatlán aún y sin reservar.
“La ventaja, es que hay habitaciones disponibles y podemos atenderlos de último momento”, dijo.
Los visitantes, consideró que vienen por disfrutar de las playas, de bailar con la banda en el malecón, de pasearse en la nueva Farolesa o de conocer el nuevo acuario o simplemente recorrer el centro histórico.
Destacó que mientras siga la presencia de elementos de seguridad, que garanticen la tranquilidad de los visitantes, Mazatlán va a continuar siendo atractivo, pese a la promoción negativa que se difunde al exterior.
Confió en que los segmentos fieles al destino van a venir y que no va a pasar nada como ocurrió en carnaval.
“Mientras que en las carreteras no pase nada malo y sean seguras, los asiduos y fieles a Mazatlán, se van a dejar venir de última hora y eso va a suceder de viernes a domingo. Esperamos atenderlos con los brazos abiertos”.