A casi un mes de accidentes mortales, Paseo Claussen sigue sin nueva señalética en la curva donde retiraron palmeras
Tras casi un mes de los accidentes que dejaron dos motociclistas muertos en Paseo Claussen, la zona sigue sin nuevas señaléticas de prevención para los conductores; esto pese a que la Alcaldesa Estrella Palacios y el Secretario de Seguridad, Othoniel Barrón, habían comentado que se estarían colocando nuevas señalizaciones.
En un recorrido realizado por Noroeste esta mañana, se pudo corroborar que en el espacio donde los motociclistas chocaron con las palmeras no se han colocado ni carteleras ni señalética que indique disminuir la velocidad, ni algún afiche para concientizar sobre el manejo seguro a todas horas del día.
En su lugar, continúan las viejas señalizaciones de mantener la velocidad a 40 kilómetros por hora en la zona, así como unas pocas de paseo peatonal para que los conductores cedan el paso a las personas que quieran cruzar al Parque Ciudades Hermanas.
Actualmente, los motociclistas y conductores de autos siguen utilizando la curva sin mucha precaución; mientras que grandes camiones turísticos también cruzan el espacio para llegar al centro. Cabe recordar que los accidentes ocurrieron a altas horas de la noche y que los involucrados se encontraban en estado de ebriedad.

Después de estos hechos y del tema de las palmeras, el Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán había manifestado que tanto la Policía Municipal como Tránsito reforzarían el tema de la concientización vehicular mediante clases y algunas señalizaciones; sin embargo, estas últimas aún no se colocan.

Por su parte, la Alcaldesa también había hablado de gestiones con instituciones para colocar más y mejores señaléticas en zonas de alto riesgo, por lo que habrá que esperar si dicha señalización se instala próximamente para evitar más accidentes.