|
Programa de Bienestar

A Esteban no le alcanza la pensión y trabaja en obras en Mazatlán para comer; ahora será acreedor del apoyo ‘65 y Más’

Este sábado se hizo la entrega de tarjetas bancarias a adultos mayores, a las cuales se espera que después del 20 de noviembre les llegue el depósito de este apoyo monetario

MAZATLÁN._ El señor Esteban tiene 66 años y trabaja como albañil en obras de construcción del puerto. Por primera vez, será uno de los beneficiados del programa de Bienestar Social del Gobierno federal que está diseñado para entregar apoyos económicos a adultos de 65 años y más, por lo que este sábado en Mazatlán, recibió su tarjeta para cobrar ese dinero.

Esteban comenta que él se encuentra pensionado por los años que trabajó, sin embargo el esfuerzo y el dinero que recibe no es suficiente porque está registrado ante el Seguro Social con el mínimo, y con la inflación que existe, su pensión no le alcanza para subsistir.

“Sería una buena ayuda diferente a la pensión, porque estoy con el mínimo, sino no viniera aquí, creo yo que los que tienen una buena pensión no estuvieran aquí o les diera igual, y pues yo tengo que trabajar en la obra, por eso porque con la pensión no alcanza”.


- ¿En qué utilizará usted con el apoyo que le va a llegar?

- Pues sería como un aumento de sueldo porque no soy tomador, no tengo ningún vicio de nada, sería para comer porque hasta ahorita medicamentos no usamos, todos (en su familia) estamos sanos gracias a Dios, pagar luz y agua que está muy cara, para todo sirve la ayuda oiga.


Esteban dijo desconocer de cuánto es el apoyo, pero cree que es poco porque asegura que seguirá trabajando, pues el beneficio económico que otorga el gobierno se entrega cada dos meses.

“Yo no sabía de esto hasta ahora que me hablaron, no sé cuánto vayan a entregar ni nada, mi esposa fue la que me dijo que viniera. Y pues yo seguiré trabajando hasta que el cuerpo aguante, no sé cuánto llegará, yo vine porque me dijeron”, reiteró.

Según lo que comentaron servidores de la nación y gente de alrededor que se encontraban en el acceso de las oficinas de Bienestar Social, la primera exhibición será de 9 mil 300 pesos, correspondiente a tres meses pendientes del pago.

Posteriormente el pago será bimestral, aunque el apoyo mensual será de 3 mil 100 pesos.

Este sábado se hizo la entrega de tarjetas bancarias, a las cuales se espera que después del 20 de noviembre les llegue el depósito de este apoyo monetario.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play