"A los mazatlecos no los frena el Covid-19 e 'inundan' el Centro, la Juárez y comercios"

"Autoridades implementan Operativo de Visita e Inspección para que se cumplan disposiciones sanitarias"

MAZATLÁN._ Gran afluencia de personas prevalece en las áreas comerciales del Centro, la Colonia Benito Juárez y centros comerciales de la ciudad, por lo que autoridades mantienen un Operativo de Visita e Inspección en busca de que se respeten las disposiciones sanitarias para prevenir la expansión del contagio del Covid-19.

Ante la cercanía de la Navidad y conforme avanza el día se incrementa la afluencia de personas en la zona comercial y el Tianguis Navideño de la Colonia Benito Juárez, que también conlleva un incremento en el congestionamiento vehicular principalmente en la Avenida de las Américas y la calle Enrique Pérez Arce.

Muchas de las personas sí utilizan el cubrebocas, pero hay niños, adolescentes y adultos, hombres y mujeres que no lo hacen, tanto clientes como vendedores, y otros más aunque lo traigan no lo llevan puestos como debe ser, sino que lo llevan colgado en el cuello.

En el Centro de la Ciudad la mayor afluencia de personas realizando compras se ve en un tramo de la calle Aquiles Serdán, de la Avenida General Ignacio Zaragoza hacia la calle 21 de Marzo, donde en algunos tramos sí se presenta aglomeración de gente, principalmente al tratar de ingresar a alguna tienda.

La afluencia de personas también se observa en la calle Benito Juárez, de la calle General Ángel Flores a la calle Melchor Ocampo, en el Mercado Municipal José María Pino Suárez, y en menor cantidad, pero también se presenta afluencia de compradores en negocios de la calle Teniente José Azueta, ya sea en busca de ropa, piñatas, entre otros productos.

En busca de evitar que se presente aglomeración de personas, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de Oficialía Mayor del Ayuntamiento y de la Policía de Tránsito Municipal implementan el Operativo de Visita e Inspección.

Por ello esta tarde removieron a otras áreas menos concurridas a algunos puestos ambulantes en la calle Aquiles Serdán, para prevenir aglomeraciones en las entradas a establecimientos comerciales fijos.

El personal dijo que desde el inicio de la pandemia del Covid -19 se implementó un operativo para evitar aglomeraciones de personas y que se respeten las disposiciones sanitarias, pero estas acciones se reforzaron a partir del pasado 1 de diciembre tanto en el Centro de la Ciudad, en la Colonia Benito Juárez, en los diferentes centros comerciales y en todos los lugares donde pudiera presentarse aglomeración de gentes.

"Se checa que se guarde la sana distancia, que al ingresar a un lugar se les proporcione gel antibacterial para las manos, que se les tome la temperatura y que no se hagan aglomeraciones", dijo personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil mientras aplicaba esta tarde dicho operativo frente a una tienda de venta de ropa ubicada en la calle Aquiles Serdán, en el Centro.

Mientras que algunos elementos se desplegaban en una tienda, otros lo hacían en otro establecimiento comercial y el personal de Oficialía Mayor retiraba un puesto ambulante del lugar para reubicarlo en otro sitio menos concurrido.

Pese al operativo por momentos en algunos puntos del Centro de la Ciudad se observaban aglomeraciones de personas, principalmente al caminar en las aceras de la calle Aquiles Serdán.

En los últimos días previo a la Navidad, también se ha incrementado la afluencia de personas en centros comerciales cuyos estacionamientos se ven completamente llenos.

En el caso de Plaza Galerías y tiendas de esa parte de Mazatlán se ha visto en los últimos días el incremento de afluencia de personas, por lo que tienen que hacer filas que por momentos son de más de 30 personas para poder ingresar previa toma de temperatura y de que se apliquen gel antibacterial.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal también mantienen el reforzamiento de vigilancia para prevenir la comisión de robos, asaltos o algún otro delito como parte del Plan Operativo Guadalupe-Reyes, que comenzó el pasado 10 del mes en curso y concluirá el próximo 8 de enero tanto en Mazatlán como en toda la entidad.