A mitad de 2025, Gimnasio deportivo Marco Verde continúa sin reanudar su construcción
MAZATLÁN._ A pesar de que las autoridades municipales habían asegurado que la obra se reanudaría este año gracias al apoyo de Gobierno Federal, la construcción del Gimnasio deportivo Marco Verde sigue en pausa y no ha tenido avances para culminar el recinto desde hace meses.
La obra, ubicada en el lugar donde era la antigua Seguridad Pública de la colonia Benito Juárez, ha estado en abandono y sin movimiento desde noviembre del año pasado, cuando la constructora encargada dejó objetos y trabajo inconcluso durante el cambio de Gobierno Municipal.
En un nuevo recorrido realizado por Noroeste este lunes, se pudo observar que los materiales de construcción continúan resguardados en su interior; desde ladrillos, bloques, varillas y montones de arena y grava quedaron en el lugar. Además, también se puede ver la maquinaria pesada que se quedó dentro del inmueble.
Vecinos aledaños a la obra mencionan que hace un mes estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal, quienes dieron un recorrido por el recinto para ver su condición; sin embargo, desde ese momento no se ha llevado a cabo algún nuevo trabajo en la zona.
Los costados del inmueble también se encuentran cercados con lonas de tela y alambrado para evitar el ingreso de personas al lugar; sin embargo, la estructura y las bases del techumbre se pueden ver un poco deterioradas por el paso del tiempo y las lluvias.
Cabe recordar que hace algunos meses la Alcaldesa Estrella Palacios había señalado que dicha obra contaría con un nuevo respaldo financiero a través de la Dirección de Bienestar Social Federal para concluirla muy pronto; mientras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) también dispuso la orden de acabarla.
PARA SABER
La obra del Gimnasio deportivo ‘Marco Verde’ de encuentra a un 60 por ciento de su construcción.