"A puerta cerrada, Catedral de Mazatlán recrea la Última Cena"
De manera histórica, ayer por la tarde fue celebrada la misa de la Última Cena o la Cena del Señor en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción a puerta cerrada a los feligreses, por el Covid-19, y ahí se pidió a Dios por la persona que invente la cura o la vacuna contra esta pandemia.
"Pedimos al Señor que traiga la alegría, la paz y la tranquilidad y por aquella persona que pueda sacar la vacuna o la cura de esta pandemia", se pidió en la conmemoración encabezada a las 18:00 horas por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
También se pidió por los enfermos de coronaviris, así como por el personal sanitario, médicos y enfermeras, así como sacerdotes.
No se suspenderán las misas: Diócesis de Culiacán
En la misa a la que solamente se permitió la entrada a presbíteros de la Catedral, algunas religiosas y personal de servicio, que se transmitió a través de redes sociales, el Obispo recordó que en la Cena del Señor, que se conmemora en Jueves Santo, Cristo instituyó ante sus apóstoles los misterios de la eucaristía y el sacerdocio.
En vísperas de ser entregado por Judas Iscariote a los soldados romanos para su sacrificio, en la Última Cena tomando el pan y el vino Jesús les dijo a sus apóstoles que esa era carne de su carne y sangre de su sangre, y se los repartió para que comieran y bebieran de ella, instaurando así la eucaristía que se recuerda en cada misa con el pan y el vino.
También instituyó el sacerdocio para que después de muerto y resucitado, sus apóstoles fueran a predicar la palabra de Dios a todos los rincones del mundo.
En la misma Cena Cristo lavó los pies de sus apóstoles como un gesto de humildad, para darles a conocer que todos deben servir a todos y se deben amar los unos a los otros como él los ama.
Tras la misa se realizó la Coronilla de Misericordia en la propia Catedral.
Ya desde el pasado Domingo de Ramos, de manera inédita y para prevenir contagios del coronavirus, en la Catedral se ofició ese día la misa a puerta cerrada a los feligreses y al igual que ayer por la tarde solamente estuvieron presentes el Obispo y presbíteros de dicho recinto religioso, religiosas y servidores.
De esa misma manera se celebrará hoy a las 17:00 horas el oficio litúrgico por la muerte del Señor y a las 19:30 horas el misterio del pésame a la Virgen María por la muerte de su hijo.
El Sábado de Gloria a las 18:30 horas se celebrará la Vigilia de la Resurrección.
