"Abre PRI las puertas a quien no quiera estar"
MAZATLÁN._ El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Ricardo Ramírez González, defendió los procedimientos internos para el control de afiliados, y abrió las puertas a los que no quieran estar, luego de que se evidenció que ciudadanos no simpatizantes aparecen en el padrón del partido.
En los últimos días Noroeste evidenció que miembros de órganos electorales y hasta candidatos hoy independientes y de otros partidos siguen en las filas priistas de acuerdo con su lista oficial; algunos incluso con más de seis meses de haber renunciado.
“Aquí no hemos tenido ningún caso, de nadie que haya protestado por estar en el PRI, no es una medida que esté dentro de nuestros procedimientos, no estoy enterado que haya habido alguna cosa aquí”, agregó Ramírez González.
“No quiso estar Luis Michel hace meses y le dimos lo necesario para que se saliera, después supimos que era candidato independiente”, precisó.
¿Cómo revisan el padrón para confirmar a militantes?, se le cuestionó.
“También lo maneja el INE, tenemos a nuestros militantes y los tenemos bien identificados y como digo, no se ha sabido de nadie que esté y no deba estar... al que no quiera estar se le dejan puertas abiertas, con toda rapidez se le da una carta para decirle que renuncia, se avisa a México para que salga del padrón, no hay inconveniente”, reiteró.
Actualmente,dijo, el padrón del partido en Mazatlán es de unos 15 mil 300 militantes confirmados.
Por su parte, Mario Antonio Calzada Arroyo, delegado especial del Comité Directivo Nacional en Mazatlán, sostuvo que hoy no es posible inflar padrones, pues los órganos electorales revisan con apoyo de los partidos y el PRI mantiene procedimientos internos que no permiten la filtración.