"Abren un espacio para ayudar a la búsqueda de ‘tesoros perdidos’"

"Inauguran en la Colonia Montuosa oficinas del Colectivo Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos"
31/08/2018 11:24

MAZATLÁN._ Rastreadoras inauguran oficinas en la colonia Montuosa para apoyar a familias que se encuentren en la búsqueda de algún ser querido.

La asociación Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos abre sus oficinas al público.

El propósito es contar con un espacio donde cualquier familia con un desaparecido pueda solicitar apoyo del grupo de búsqueda que lleva más de un año en esta dura labor y ha encontrado a 16 personas, tan solo con la fuerza de sus manos, cuatro palas y dos varillas.

Se ubica en el domicilio de la calle Parada número 2052, en la colonia Montuosa, a unos pasos de la iglesia de Fátima.

Irma Arellanes Hernández, líder fundadora de la agrupación, declaró que cuando desaparece una persona, los familiares caen presas de la desesperación y no saben qué hacer.

“Esta oficina la abrimos porque hay personas que desaparecen sus hijos y no saben a dónde acudir, no saben dónde pedir el apoyo, nosotros económicamente no tenemos, pero nos ayudamos entre nosotras mismas, y esta oficina va a estar abierta para todo el público, aunque no le deseamos esto a nadie”, declaró.

Aclaró que no es un lugar para interponer denuncias, las cuales son materia de la Vicefiscalía, pero en este lugar encontrarán acompañamiento y apoyo en las labores de búsqueda.

Enmarcado en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, se realizó el acto de apertura al que asistió el vicefiscal de la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar. Junto a Irma Arellanes cortó el listón antes de pasar a conocer el espacio, donde las paredes lucen tapizadas de los rostros de aquellos que desaparecieron forzadamente.

Luego de felicitar al colectivo por dar este paso, Flores Salazar se comprometió a seguir brindando el apoyo para sus rastreos, a los que acuden acompañadas de la policía investigadora.

“Desde que yo estoy al frente de la Fiscalía, hemos tenido las puertas abiertas para este grupo y todos los que nos visitan... Siempre les damos el apoyo para cuando ellas van a los diferentes predios, muchos rastreos han salido positivos, y ya se han encontrado a algunas personas de las que se buscaban”, aseguró.

Antes de la inauguración, ofrecieron una misa para al fin dar con su paradero.

Donde quiera que se encuentren, que Dios sea su refugio

A la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, llevaron las imágenes de las personas que tanto han buscado.

Al mediodía, integrantes de Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos ofrecieron una misa en memoria de sus desaparecidos. Allí oraron y pidieron a Dios poder encontrarse con ellos nuevamente.

“Por las necesidades de las personas desaparecidas, rogamos al Señor por este grupo que busca a sus hijos para que Dios las mantenga firmes en la fe, firmes en su esperanza y donde quiera que se encuentren estas personas Dios nuestro Señor sea su refugio, su soporte, su fortaleza...”

Fue el mensaje del padre Adán Pazos Sánchez a las rastreadoras. Al final guardaron un minuto de silencio, mientras sostenían en alto la lona con los rostros de sus hijos, hermanos, padres... Algunas no pudieron ocultar su llanto.

Por la tarde, encabezaron una manifestación en el Monumento a la Familia, en plena zona turística del puerto, con el fin de sensibilizar a la sociedad.

 

¿DÓNDE ESTÁ LA NUEVA OFICINA?

Domicilio:

Calle Parada #2052. Colonia Montuosa. Mazatlán, Sinaloa.

Encargada: Irma Arellanes

Teléfonos:

6699 337525

6692 476738