Acapara Mazatlán carga marítima por problemas en Manzanillo
MAZATLÁN._ El destino volvió a sonreírle a Mazatlán, pues por problemas de logística en el puerto de Manzanillo, una parte de la carga marítima que se hubiera descargado en Colima, ahora se descarga aquí.
La información fue dada a conocer por el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, organismo que considera que Mazatlán tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad logística a pesar de no contar con el dragado y la modernización del puerto.
“Se ha iniciado el desvío de carga a otros puertos, como Mazatlán, estamos teniendo carga que anteriormente no teníamos y es una oportunidad”, dijo Alfredo Ruelas Solís, presidente de Codesin en la zona sur.
“Aún no se ha dado a conocer, pero ya recibimos buques en el puerto y estamos esperando carga nueva, ya hemos recibido dos o tres barcos con carga de acero, madera y otros productos”.
En entrevista para Periódico Noroeste, Ruelas Solís precisó que se trata de “carga suelta”, no carga en contenedores, pues Mazatlán actualmente no tiene la capacidad de recibir buques con esta clase de cargamento.
Sin embargo, la participación de Mazatlán como “válvula de escape” lo pone en competencia en este sector.
“Crucemos los dedos para que esto siga así y poder actuar como un punto alterno, esto es una oportunidad para que nos conozcan como puerto”, enfatizó.
A finales de junio, el Periódico Reforma documentó que el puerto de Manzanillo se encontraba saturado, los fletes marítimos se habían encarecido por la poca disponibilidad de contenedores de acero, el crecimiento del comercio exterior y la inexperiencia de La Marina, que ahora se hace responsable de API Manzanillo.