Te quedan articulos gratis este mes
|
Día del Padre

Acuden cientos de personas a panteones de Mazatlán por celebración del Día del Padre

Pese a las altas temperaturas, llevaron flores y limpiaron las tumbas de sus papás que ya fallecieron; además de estar un rato reunidos con sus seres queridos

MAZATLÁN._ Cientos de personas acudieron este domingo a los diferentes panteones de Mazatlán por la celebración del Día del Padre, para llevarle flores a sus papás y seres queridos que ya fallecieron.

Con ramos o arreglos florales acudieron este día, que sí se permitió el ingreso a los camposantos, acatando las respectivas disposiciones sanitarias para prevenir el contagio del Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial en las manos, al ingresar.

$!Acuden cientos de personas a panteones de Mazatlán por celebración del Día del Padre

“Se les pide el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial al ingresar”, mencionó personal consultado en el Panteón Municipal 4 ó Jardín, ubicado en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.

Agregó que en esta ocasión no se tiene un límite máximo de personas permitidas al interior del panteón como el Día de las Madres o el Día de los Muertos, pues son menos las personas que acuden.

“A los padres casi no nos quieren”, terció otro trabajador.

Pese a las altas temperaturas, centenares de personas acudieron a los panteones de la ciudad a dejar flores y a limpiar las tumbas de sus papás que ya fallecieron: además de pasar un rato con sus seres queridos, como no lo pudieron hacer hace un año, cuando estaba más fuerte la pandemia del coronavirus.

“Sí se permitirá el ingreso de las personas a los camposantos de Mazatlán este Día del Padre, en el horario habitual de las 8:00 a las 16:00 horas, con sus respectivas restricciones”, dijo el sábado el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“No niños, no (introducir) bebidas embriagantes, no música, no flores naturales, limpieza de las tumbas, solamente lo que es aseo superficial o pintura, no lavado, nada de eso”, añadió.

$!Acuden cientos de personas a panteones de Mazatlán por celebración del Día del Padre

Vendedores de flores manifestaron que lo que más compran las personas son los ramos de flores porque son los más económicos y van de los 65 a 70 pesos, pero también se ofrecen arreglos florales con costos más elevados.

“Es poca la gente que ha venido”, dijo Olivia Velarde.

La mañana de este domingo no se observó al interior y exterior de los panteones presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ni de Protección Civil.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play