|
Despedida

Acuden miles a despedirse del Acuario Mazatlán

Miles de locales y visitantes se dieron cita este domingo en las instalaciones del recinto, que cerrará tras más de cuatro décadas de tradición
30/04/2023 19:05

MAZATLÁN._ Largas filas, que incluso llegaban casi a la Avenida Leonismo, se dejaron ver desde muy temprano este domingo a las afueras del Acuario Mazatlán.

Entre locales y visitantes abarrotaron este recinto tanto dentro como fuera del lugar, en busca de recorrerlo antes de su cierre definitivo.

La mayoría de quienes acudieron son adultos que deseaban entrar por la nostalgia de revivir por última vez la experiencia de ver los atractivos, que desde su infancia disfrutaron gracias a visitas escolares o familiares, obligadas en la vida de todo mazatleco.

Mientras que algunos de los turistas que hacían fila comentaban que era su primera vez y no podían perderse la experiencia de visitar el Acuario sin saber que este histórico lugar está a un día de cerrar definitivamente sus puertas al público.

También había turistas de otras ciudades que ya en ocasiones anteriores habían asistido a disfrutar de este atractivo y estaban repitiendo visita; se expresaron extrañados de las inmensas filas fuera del periodo vacacional, así como los bajos precios de la taquilla.

Acuario Mazatlán abrió sus puertas a las 8:00 horas, en su último Día del Niño, siendo un lugar que en esta fecha siempre tiene gran afluencia, y esta ocasión, a un día de cerrar, rompió récord de asistencia.

Para los mazatlecos que asistieron hubo entrada gratuita mostrando una identificación, mientras que los visitantes sin identificación debían pasar a taquilla por su boleto con un costo de 50 pesos.

Los mazatlecos sin duda tuvieron la oportunidad de hacer el recorrido y vivir este Día del Niño recordando su infancia, disfrutando de los atractivos que durante sus casi 45 años, Acuario Mazatlán ha brindado a la comunidad.

Entraban grupos de entre 700 y 800 personas, que escalonadamente pasaban por cada una de las áreas desde Pingüinario, pasando por sus 52 estanques de exhibición, el Museo del Mar, el auditorio con el show de aves y lobos marinos, hasta el jardín botánico, con un recorrido de casi hora y media.

Este lunes 1 de mayo será la última oportunidad de acudir a este lugar que albergó tantas infancias, que fue un recinto de aprendizaje y diversión, donde los niños y los no tan niños tuvieron su primer acercamiento con ecosistemas y especies que jamás hubieran soñado conocer e incluso interactuar con ellos.

La entrada permanecerá libre para los mazatlecos mostrando su identificación y la taquilla para visitantes y personas que no cuenten con identificación tendrá un costo de 50 pesos, el horario será de 8:00 a 17:00 horas, se recomienda asistir con protector solar, ropa cómoda, agua y sobre todo tener paciencia pues se espera una alta afluencia.