Te quedan articulos gratis este mes
|
Inversiones

Acumula administración municipal de Mazatlán $35 mil millones de inversión privada

Abrirán para octubre o noviembre 2 mil nuevos cuartos de hotel, asegura Luis Terán Tirado

Mazatlán cerrará esta administración municipal con 35 mil millones de pesos de inversión privada, hasta a la fecha se tienen ya 32 mil millones ejercidos, aseguró Luis Terán Tirado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.

“Para el mes de octubre o noviembre habrá 2 mil cuartos hoteleros más, estás hablando de un Marriot, un City Express que ya está terminado, pero no lo han abierto, el Fiesta Americana, va a haber un Fiesta Inn, hay un hotel muy grande, el Dreams, que está en Estrella del Mar, con 350 cuartos que estaría terminado el próximo invierno”, dijo.

De la inversión grande de la que aún no tienen monto ni número de cuartos, indicó, es la que se hará para sustituir al Hotel Aguamarina, una obra que está por iniciar; al mismo tiempo iniciarán una torre a un lado del Hotel de Cima y tres o cuatro torres más que vienen en la zona frente al mar.

Comentó que el monto más grueso de la inversión privada es en el renglón inmobiliario turístico.

“Mazatlán actualmente trae una inversión de 32 mil millones de pesos, en el reglón turístico inmobiliario, traemos 20 mil 190 millones, en condominios, inmobiliarios, cuartos de hotel; en el sector comercial traemos el 13 por ciento, que son 4 mil 500 millones de pesos, en industria 700 millones de pesos y, en vivienda, 7 mil millones”, informó.

El funcionario municipal señaló que con la aprobación en el Cabildo de una nueva zona industrial en Mazatlán traerá un nuevo tipo de inversión para el Municipio.

Va a atraer a un mercado especializado, consideró, con la construcción de drones automáticos, partes electrónicas, y otras que requiera esa construcción.

Dijo que es esa misma zona está el Parque Logístico Mazatlán que construye el Grupo Arhe.

“Por falta de espacio para el lado del aeropuerto, que está saturado, se abrió el área industrial hacia el norte”, manifestó.