"Acusan de abusos a Rector de la UPES"
“No puede haber locos en la rectoría”, reclamó ante estudiantes el docente Ismael Alvarado, al ser despedido hace un par de días de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, tras 25 años de servicio.
El paro laboral se llevó a cabo en las instalaciones de UPES, durante un evento de simposium para los alumnos.
“El Rector me acusa de tener horas de más, ya le comprobé que yo tengo 42 horas, no tiene de qué acusarme; mi único delito es decirle que esta es universidad y no una institución alfabetizadora, mi único delito es decirle a los estudiantes que los traten como tal”, declaró Ismael Alvarado.
El maestro pidió al Gobernador Mario López Valdez y a las autoridades responsables del área de educación quitar a personas de puestos en los que no tienen referencia acerca del tema, y dialogar para evitar más despidos injustificados por parte de UPES.
En señal de apoyo, algunos maestros y alumnos se unieron al paro laboral en las instalaciones de la institución y reclamaron justicia ante los actos que el Rector Aniceto Cárdenas esta realizando a lo largo del estado.
La maestra Martha Valdez Lizárraga, con 22 años de servicio, es la segunda docente en la unidad Mazatlán que fue despedida y exige aclarar la situación, pues sus resultados se ven dentro del aula y no en acciones de escritorio.
“El único pecado que hemos tenido es trabajar y trabajar con el corazón y tengo pruebas de alumnos a los que ya les he dado clases y que somos maestros responsables, que queremos a la Universidad Pedagógica Nacional... Es lamentable que una persona nos trate con el pisoteo con el que están haciendo”, manifestó.
Los alumnos aplaudían y portaban pancartas con frases como “respeto a los derechos laborales”, “alto a la impunidad” y “fuera el rector represivo, alto al acoso laboral y rechazo a despidos injustificados”.
“El único pecado que hemos tenido es trabajar y trabajar con el corazón y tengo pruebas de alumnos a los que ya les he dado clases y que somos maestros responsables, que queremos a la Universidad Pedagógica Nacional...”.
Martha Valdez Lizárraga
Ex docente de la UPES