"Adquisición de vehículos en Jumapam está justificado, dice gerente"
El Gerente General de Jumapam, Adrián Bastidas Bernal, aclaró la compra de 51 vehículos que “tomó por sorprensa” al Alcalde, se trató de una inversión de 12.6 millones de pesos, con recurso propio, justificado en un diagnóstico interno que arrojó necesidad de sustituir unidades.
Esto luego de que el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, declaró el lunes pasado que no se enteró de la compra; incluso esta mañana aseguró que pidió retirar vehículos nuevos destinados a funcionarios de primer nivel.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el Gerente General aseguró que la compra fue por licitación pública con un presupuesto avalado por el Consejo desde el año pasado, la decisión de compra está en actas con la justificación de cambiar unidades para evitar gastos excesivos en reparaciones.
Y aseguró que ningún automóvil se destinará a funcionarios de primer nivel, todos se distribuirán por áreas, la mayoría a las operativas, incluso al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Jumapam se le destinó una camioneta van.
El Gerente General acordó esta mañana con el Alcalde mejorar los canales de comunicación para evitar más “sorpresas”. Así le puso fin a un tema polémico, que le causó desacuerdo y crítca del propio Pucheta Sánchez.
En el Consejo de Jumapam el Alcalde es el presidente, pero en 10 meses de Gobierno, sólo ha asistido a dos sesiones.